La App de la semana te va a dejar bien informado

La App de la semana te va a dejar bien informado

Así no perderás comba.

Compartir

Nuestra sociedad de la información nos demanda estar continuamente conectados, para así poder estar informados de todo lo que ocurre en nuestro alrededor. Un mundo cambiante y que últimamente bulle en noticias de todo tipo, estas noticias pueden ser canalizadas a través de un gestor gratuito y que hoy te presentamos para ti.

El nombre elegido es curioso, Squid (calamar), y este simpático cefalópodo despliega sus tentáculos para cazar lo que ocurre, en muchos idiomas (tranquilos, está en castellano) y configurable al máximo.

Al descargar e instalar la aplicación, configuras los contenidos que quieras visualizar entre todos los que te ofrece, Noticias Destacadas, Mundo, España, Estilo de Vida, Lifestye Man, Moda y Belleza. Familia y Educación, Entretenimiento, Humor, Deporte, Fútbol (sí, tiene apartado propio), Motor, Videojuegos y un larguísimo etcétera.

Una vez que la tienes configurada se te mostrarán en tu pantalla inicial las noticias ordenadas según las categorías que has seleccionado previamente, haciendo scroll hacia abajo podrás verlas todas y simplemente pulsando encima de una de ellas, la podrás ver ampliada. Más sencillo imposible.

Una opción muy buena es la de poder compartir las noticias con tus amigos a través de cualquier método de mensajería, ya sea WhatsApp, iMessage, Telegram… Punto muy positivo a su favor, con Squid puedes personalizar las noticias con marcadores, subrayados, texto o incluso unos stickers muy simpáticos donde el calamar es la estrella. Asimismo, puedes hacer tu propia lista de lectura para poder echarles un ojo más tarde.

Ya sabemos que existen muchísimas aplicaciones como esta, cada uno con sus pros y contras. Recomiendo Squid por varios motivos:

  • Ausencia de publicidad y gratuita.
  • Interfaz amigable.
  • En castellano.
  • Posibilidad de leer las noticias en varios idiomas, así los aprendes o refrescas.

Ya sabes, si no quieres perder onda de lo que pasa a tu alrededor no olvides descargar esta app, y de paso, dejar un comentario en nuestras redes sociales. Te esperamos.