Este juego viral te permite usar tu cara como control

Este juego viral te permite usar tu cara como control

¿Te atreves a probarlo?

Compartir

¿Recuerdas el mítico juego de bailar con el que hemos pasado horas y horas demostrando nuestro escaso sentido del ritmo? Sí, ese en el que teníamos que ir pisando zonas que se iluminaban conforme sonaba la música. Pues bien, ahora podrás disfrutar de él desde tu móvil. Eso sí, la coordinación tendrás que hacerla con la cara. Vamos, el reconocimiento facial exprimido al máximo.

No sé si te has quedado tan sorprendido como yo, pero una cosa te digo: Face Dance se ha convertido en un fenómeno viral en Asia simple y llanamente por lo ridículo del asunto. Básicamente, tendrás que reproducir caras que vemos diariamente en los emoji conforme va sonando la música. Para que te hagas una idea, si la app muestra un ojo cerrado y la boca abierta, tendrás que replicarlo de forma precisa. ¿Cómo de bueno eres gesticulando? ¿Has imitado alguna vez a la flamenca? ¿Y el emoji llorón?

Aquí os dejamos una muestra para que veáis hasta dónde llegan algunos:

Ojo que no es sencillo, tendrás que gesticular, bailar y asegurarte de que apuntas bien tus muecas hacia la cámara frontal de tu dispositivo. El éxito ha sido tal que incluso en redes sociales se puede encontrar el hashtag #FaceDanceChallenge, en el que jugadores de toda Asia se baten para ver quién puede hacer la cara más ridícula de todas.

Como truco os diremos que parece ser que la app funciona mejor en movimiento que dejando una cara fija. Así que ya sabéis, vergüenza fuera y a gesticular. Si quieres probarla, que sepas que está disponible tanto para iOS como para Android y que ya cuenta con 700.000 descargas desde su lanzamiento en julio (no exento de problemas y bugs debido a la optimización de la experiencia de usuario para todo tipo de terminales, según sus desarrolladores), logrando alcanzar el número uno en Tailandia y Hong Kong.

Via | Mashable