Por fin vas a dejar de odiar Apple Maps

Por fin vas a dejar de odiar Apple Maps

Compartir
mapas

Las comparaciones son odiosas. Especialmente si uno de tus máximos competidores cuenta con toda una flota de satélites y te lleva años de ventaja… Por todos es sabido que Apple Maps es una de las aplicaciones nativas de iOS menos utilizadas por parte de los usuarios de iPhone y de iPad.

De hecho, seguramente haya sido una de las primeras aplicaciones eliminadas de tu iPhone y/o de tu iPad cuando Apple permitió el borrado de apps nativas en iOS 10. Pero recientemente la compañía ha añadido unas cuantas funciones que pueden hacer que quieras volver a usar esta aplicación de mapas.

Estas son las razones por las que, probablemente, dejes de odiar la aplicación Apple Maps en tu iPhone y/o iPad.

Notificaciones de eventos y viajes

Apple sincroniza sus aplicaciones nativas para que tu iPhone y tu iPad sean de más ayuda. Esto significa que las notificaciones de tus eventos del calendario estarán detalladas con información sobre el tráfico en la carretera y la duración del viaje.

Localizaciones destacadas con colores

Absolutamente todas las localizaciones de interés están marcadas con un color específico. De esta forma podrás encontrar lo que estabas buscando de una forma más eficiente y rápida. Por ejemplo, los hospitales están en color rojo, los centros comerciales están en color amarillo y los parques están en color verde.

Vista 3D

Apple ofrece opciones para vista en dos dimensiones o en tres dimensiones. Usar la vista en 3D te da una idea general de cómo será el lugar al que vas a visitar. Aunque no es una vista a pie de calle como la que Google ofrece (quizá pronto llegue la función), te servirá de ayuda.

Información de la Wikipedia

Cuando pulsas sobre una localización en concreto, el menú lateral (iPad) o el menú inferior (iPhone) te ofrece toda la información disponible sobre el lugar en la Wikipedia.

Hacer una reserva

Además, Apple Maps permite hacer reservas en restaurantes desde la propia aplicación. Así que podrás buscar un restaurante nuevo y al mismo tiempo hacer la reserva, incluso ofrece fotografías, números de teléfono, reseñas de TripAdvisor y si permite pagos vía Apple Pay.

Vía | Mashable