Tu iPhone tiene más bacterias que el wc: así es como debes desinfectarlo

    ¿Hace cuánto que no limpias tu iPhone?

    Si estás leyendo esto desde tu móvil, quiero que te hagas una pregunta: ¿Cuánto hace que no lo limpiaste en profundidad? Si te está costando dar con la fecha, déjanos decirte algo: tu smartphone tiene más tipos de bacterias que un wc cualquiera. Terrorífico, ¿verdad?

    Probablemente pertenezcas a esa mayoría que comprueba si le ha llegado algo nuevo varias veces durante una hora, si es que no lo miras cada 5 minutos. Apple ha hecho números descubriendo que sus usuarios desbloquean sus terminales 80 veces de media. Además, tocamos la pantalla miles de veces a diario. Por no decir que el iPhone se ha convertido en nuestra sombra: no nos deshacemos de él ni para ir al baño. De hecho, qué mejor arma para pasar el rato mientras estás sentado en el trono que tu querido iPhone.

    Y después del baño, seguimos tocando nuestro móvil. O tras comer, dormir, tocar a nuestro perro… Cada vez que lo tocas, le los transfieres microbios y virus que hay en tus manos. Puede que te haya parecido exagerado nuestra analogía con el wc, pero como con el dinero, tocamos nuestros dispositivos a todas horas. Además, no olvides que los wc se limpian con más frecuencia. Como resultado, no solo podemos encontrar bacterias que viven en nuestra piel y nuestro sistema digestivo, sino también en materia fecal.

    Eso sí, la mayoría de las bacterias son relativamente inofensivas, vamos, que no te van a hacer enfermar. Nos referimos a la mítica E. coli, MRSA, Streptococco, entre otras. Si te has alarmado, que sepas que lo mismo se da en las tablets o los teclados.

    Pero ante todo tranquilidad, la mayoría de nosotros no vamos a enfermar por tocar el móvil, del mismo modo que tampoco lo hacemos al tocar esponjas, sábanas o toallas, que también contienen una ingente cantidad de microorganismos. El secreto de todo esto es que la mayoría de ellos provienen de nosotros mismos (aunque como toques el iPhone de tu novia que casualmente está con gripe, las posibilidades de enfermar aumentan exponencialmente). Ya ni te puedes imaginar el riesgo en zonas como hospitales o centros de salud.

    Cómo desinfectar nuestro móvil

    Así que lo más inteligente es limpiar nuestro iPhone de forma periódica, una costumbre que deberíamos adquirir y que no nos llevará demasiado tiempo hacerlo a diario.

    Es verdad que la mayoría de fabricantes no recomiendan usar sustancias como alcohol en la pantalla, pero podemos encontrar otros productos de limpieza que hagan la misma función. Añadiremos este líquido limpiador a un paño de fibra y frotaremos suavemente para eliminar la mayoría de las bacterias.

    Por cierto, algunos expertos aseguran que darle de vez en cuando con algún líquido anti bacteriano tampoco es dañino. No pasa nada por darle de vez en cuando un toque de alcohol. Pero recuerda hacerlo con cierta frecuencia.

    Via | Business Insider