¿No sabes qué serie ver esta noche? Esta app sabe lo que...

¿No sabes qué serie ver esta noche? Esta app sabe lo que te gustará

Nunca te quedarás sin nada que ver

Compartir

En estas fechas tan veraniegas, muchos de nosotros cogemos vacaciones para descansar por un año entero de esfuerzo y trabajo. Desde luego, no hay nada mejor que ir a algún sitio de vacaciones. Bueno, en realidad sí que hay algo mejor: quedarse en casa fresquito y pasar el rato haciendo algo que nos guste, como por ejemplo, ver una serie.

¿Qué serie debería ver? Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando pienso una serie nueva para empezar a ver es: “Demasiadas”. Hoy en día no hay pocas series, todas prometen ser muy buenas y todas están recomendadas por alguien. El problema es que si nos dieran a elegir entre dos series seguramente sería una decisión rápida, pero tenemos cientos si no miles de series para elegir. Todos sabemos que ver una serie requiere compromiso, así que no es algo que deba tomarse a la ligera.

Por otro lado, si eres muy fanático de ver series online, también es posible que hayas visto tantas que no creas que nada pueda sorprenderte ya. Cuando has visto “lo mejor” ya no esperas que nada pueda superarlo, sin embargo, tal vez te equivoques.

La aplicación que sabe lo que quieres ver

Sorprendente, surrealista, increíble… Piensa lo que quieras, pero hemos encontrado una aplicación capaz de decirte lo que tú quieres ver. La app de la que hablo se llama Buaala. Esta aplicación tiene una característica que va a salvarte las tardes más aburridas de agosto y las de cualquier día del año. La característica de la que hablo es la recomendación de nuevas series para ver.

Sí, sí, estarás pensando que te recomendará tonterías al azar para que pienses que está funcionando, pero que realmente no va a enseñarte cosas que te interesen. Para nada es así. Nada más verlo en acción te darás cuenta de lo bien que funciona, ya que el algoritmo que utiliza Buaala para recomendarte lo siguiente que quieres ver se basa en inteligencia artificial y colectiva. Este algoritmo recolecta toda tu información y la de tus amigos para sugerir lo próximo que te va a encantar. Hablamos de un algoritmo que lleva años en desarrollo, a diferencia que sus competidores “second screen”.

Algo que hay que destacar es que no funciona solamente con series. De hecho, si eres más de cine (como un servidor), Buaala también te recomendará películas. De la misma forma que con las series, la aplicación encontrará una película perfecta basándose en tus gustos.

La cosa no acaba aquí, ya que puedes indicar a Buaala los ratos libres que tienes. Esto quiere decir que puedes introducir a que hora estarás disponible para ver una serie o película y Buaala encontrará lo que querrás ver en ese momento. Sin duda, la excusa de “no tengo tiempo” dejará de ser válida con Buaala puesto que esta hará que aproveches al máximo el tiempo libre para ver lo que más te guste.

En compañía mejor

Porque si es con amigos, mejor ¿no? Buaala puede encontrar lo que te va a gustar, por supuesto, pero también puede encontrar lo que te gustará a ti y a tus amigos. Si queréis empezar a ver una serie juntos, una película en grupo o incluso un largometraje de la cartelera del cine, Buaala va a encontrar lo más adecuado para que todos disfrutéis de un buen rato. Además, nos ofrece la posibilidad de elegir a los amigos con los que queremos ver la serie o película, nadie verá nada que no quiera ver.

En resumen, con la recomendación de nuevas series de Buaala, no nos quedaremos nunca sin una serie o película que ver. Buaala siempre tendrá algo que ofrecernos cuando no tengamos nada que hacer, al igual que es capaz de ofrecernos merchandising de las series que más nos gustan o, próximamente, planes para salir de casa. Así que, si eres un seriéfilo o un cinéfilo y nunca sabes que ver, ya tienes un nuevo mejor amigo, Buaala.