Así es como el Apple Watch 3 arrasará en el mercado de...

Así es como el Apple Watch 3 arrasará en el mercado de los wearables

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Previsiblemente durante el próximo mes de Septiembre Apple presentará el Apple Watch 3 junto con el iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Y es que la nueva edición del smartwatch de Apple se encuentra en la fase final de pruebas antes de la producción en masa. Hasta ahora, los fabricantes parecen estar muy centrados en filtrar detalles sobre el iPhone 8 y del nuevo wearable se sabe que contra todo pronóstico, tendrá un diseño similar (podemos olvidarnos del eterno rumor de un reloj circular) y que permitirá llamadas telefónicas sin el iPhone.

Sin embargo, la cadena de suministro ha revelado otro detalle más: se espera que la primera hornada de Apple Watch 3 alcance una cifra de ventas 4,5 millones de dispositivos en el último trimestre de 2017, permitiendo vender 15 millones de gadgets en todo 2017. Para 2018 se esperan ni más ni menos que vender 20 millones de Apple Watch 3, unos números bastante elevados para un terminal que a priori es tan poco necesario.

En general, la sensación que tenemos es que estas cifras son demasiado optimistas. No nos engañemos, las características del Apple Watch 3 pintan espectaculares, pero no hay que obviar que sus principales competidores, Fitbit y Xiaomi, han bajado sus cifras a pesar de ser considerablemente más asequibles. Para el resto, la cosa no pinta mucho mejor: Samsung Electronics, LG Electronics, Huawei y Motorola siguen vendiendo poco. Incluso algunos fabricantes están destinando recursos desde la producción de wearables a otros departamentos más rentables.

Las principales quejas de los usuarios señalan los altos precios, la escasa autonomía de la batería, la duplicación de funcionalidades respecto a nuestros smartphones y un ecosistema no demasiado integrado como causas de la baja demanda. Sabiéndolo, el camino debe estar claro para la firma que busque ser líder del sector, en este caso Apple.

Está claro que el suyo es el mejor wearable del mercado, no obstante la duración de su batería, el precio y las escasas complicaciones son factores que deberían mejorar en Cupertino desde ya. No solo vale con añadir nuevas funcionalidades, también hay que mejorar las existentes.

De acuerdo con Tim Cook, el Apple Watch ya es el smartwatch más vendido durante el segundo trimestre de 2017, creciendo en un 50% respecto al año anterior. Eso sí, se trata de una afirmación con trampa, ya que por ejemplo Xiaomi o Fitbit son pulseras de actividad y no relojes, sin embargo son competencia directa que actualmente venden más. Sus principales bazas son la mejora en los hábitos de salud y deporte, así como una perfecta sincronización con el iPhone. Y es que la incorporación del GPS y la resistencia al agua fueron todo un acierto, pero necesitarán más para seguir creciendo para ser de verdad, el wearable más vendido.

Via | Patently Apple