Esto es lo que Facebook hará con tu perfil el día de...

Esto es lo que Facebook hará con tu perfil el día de tu muerte

:( Sentimos tener que contarte esto, pero es necesario

Compartir

La verdad es que es un tema que no le gusta a nadie, ni a ti leerlo ni a nosotros escribirlo, pero es ley de vida. Un día morirás (esperemos que más tarde que pronto) y cuando eso suceda, gran cantidad de información que has ido depositando en tu vida 2.0 quedará en el limbo, pululando en tierra de nadie. ¿Te imaginas a tus padres leyendo tus tweets? ¿Tus fotos de postureo en Instagram cuando te fuiste de vacaciones con tus amigos? ¿Los estados de Facebook durante tu adolescencia?

Facebook lo tiene claro: protegerá tu privacidad el día que no estés con nosotros, y lo ha dejado claro en un post publicado dentro de su blog. Está claro que la red social no tiene todas las soluciones y no siempre opera de la mejor manera posible, pero en este caso creemos que ha elaborado una respuesta bastante digna con algo que se llama “perfil memorial” y “Legado de contacto”. El día que fallezcas y Facebook sea informado de ello, la palabra “recordando” aparecerá sobre tu nombre y nadie más podrá entrar en tu cuenta.

Te puede interesar | Ya está aquí el YouTube de Facebook, ¿el fin de una era?

Perfil memorial y legado de contacto, las nuevas funciones de Facebook para cuando mueras

El legado de contacto es algo muy parecido a un testamento, pero en internet. Se trata de un amigo que tu seleccionas mientras estás vivo para gestionar tu cuenta el día que faltes. Tranquilo, no será informado hasta que llegue el trágico día. Ellos podrán marcar un post para que esté en la cabecera de tu perfil, cambiar tu foto de perfil, responder a tus contactos o eliminar tu cuenta. Eso sí, nunca podrá entrar en tu cuenta, cambiar o borrar viejos posts, quitar amigos o leer tus mensajes privados. Privacidad ante todo.

Asimismo, ni tus padres o pareja podrán leer tus mensajes después de muerto. Lo explica simple y llanamente Monika Bickert, directora global de las políticas de Facebook:

En una conversación privada entre dos personas, Facebook asume que ambas personas quieren que siga siendo privada.

Te puede interesar | Cómo ahorrar datos en Facebook

Además, Facebook intentará minimizar el impacto emocional de la defunción dejando de enviar recordatorios de tu cumpleaños, algo que es muy de agradecer. De todos modos, aun quedan resquicios para hacer daño, y es que Facebook tiene una función llamada “En este día” en el que por ejemplo podría recordar a tu hermano que hace 7 años fuisteis a Port Aventura por primera vez y subisteis unas fotos.

Finalmente, Facebook ha implementado características para ser un poco más empático, evitando que veas a tu antigua pareja en tu muro y así no caigas en recordar viejos momentos. Desde luego, todas estas medidas son de agradecer. Y es que, con más de 2.000 millones de usuarios, Facebook tiene que ser algo más que una plataforma inmensa de comunicación, intentando hacernos la vida más fácil, ya sea con estas funciones o velando por el contenido que añadimos.

Te puede interesar | 10 Cosas increíbles que puedes hacer con Facebook Messenger

Via | TechCrunch