Cómo marcar con el Apple Pencil en iOS 11

Cómo marcar con el Apple Pencil en iOS 11

Compartir

Notas iOS 11

Si hay algo que ha logrado la nueva versión de iOS, es darle un sentido a las capacidades de los iPads. La línea de tablets de Apple no estaba en su mejor momento, pero con la llegada de los nuevos modelos, junto con la nueva actualización, está logrando recuperarse de su estancamiento. Y es que con iOS 11, podremos encontrar todo tipo de funcionalidades especialmente pensadas para estos dispositivos.

Relacionado | Cómo aprovechar el poder del nuevo Dock con iOS 11

Algunos ejemplos, son el renovado Dock, o la capacidad de trabajar con documentos digitalizados de manera nativa. Por separado, puede que sean meros extra dentro del sistema. Pero, si se combinan, dan lugar al sistema operativo móvil más productivo del mercado, al menos, en lo que a tablets se refiere. Y una de las funcionalidades más interesantes que tiene, se la debe a su más “novedoso” accesorio, el Apple Pencil.

Crea notas con tan solo un toque con iOS 11

Hasta ahora, la integración del Apple Pencil estaba algo limitada en lo que se refería a las apps de serie. Era absolutamente necesario descargar otras aplicaciones de terceros para suplir ciertas funcionalidades que se antojaban necesarias. Sin embargo, con iOS 11, los usuarios podrán aprovechar más su accesorio con la opción de marcar y crear notas de manera rápida y sencilla. ¿Quieres iniciar una nota? Simplemente toca la pantalla de bloqueo con el lápiz y apunta.

Te puede interesar | No puedes escapar del nuevo altavoz de Apple

También puedes iniciar la herramienta de marcado para firmar documentos dentro de la app de Notas, o para marcar desde capturas de pantalla, a fotografías. Y todo ello, gracias a la mejorada herramienta de marcado y a las opciones de productividad que estarán disponibles con iOS 11 cuando llegue este otoño a todos los iPad Pro. Ánimo, solo quedan un par de meses para poder empezar a aprovechar de verdad vuestro hardware.