Así podrás subir tus fotos viejas a las historias de Instagram, Snapchat...

Así podrás subir tus fotos viejas a las historias de Instagram, Snapchat o Facebook

¡Que la edad de tu foto no sea un impedimento!

Compartir

Las historias son la nueva sensación en las redes sociales. Instagram, Facebook e incluso WhatsApp se han unido a esta práctica –la cual fue iniciada por Snapchat–. En estas “historias” podrás compartir casi cualquier tipo de contenido con tus amigos, siempre y cuando este sea audiovisual.

Estamos seguros de que aunque sea una vez has usado esta entretenida función, o que al menos has visto las historias que montan tus amigos o compañeros de trabajo. ¿Por qué no deberías hacerlo tú? En este artículo te vamos a mostrar cómo publicar tus viejas fotos en las historias de estas apps.

Te recomendamos | WhatsApp Stories llega a WhatsApp Web: disfruta ya de las historias de tus contactos

Instagram

Comencemos con Instagram. Aunque este servicio es sencillo, no podremos publicar nuestras fotos o vídeos guardados en el carrete si estos tienen más de 24 horas de haber sido tomados. Pero no te preocupes, que tenemos un pequeño truco.

Para ello solo tendrás que usar alguna app de edición y guardar la imagen sin realizar ningún cambio. O si lo quieres más fácil, puedes hacer una captura de pantalla y esta se guardará con tu hora y fecha actual. ¡Bingo!

Si quieres subir la foto a Instagram, desliza hacia la derecha desde la página principal y pulsa en el pequeño recuadro junto al icono del flash. Después solo tienes que editarla a tu gusto con las muchas opciones de esta red social.

Snapchat

Te puede interesar | ¿No sabes qué serie ver esta noche? Esta app sabe lo que te gustará

Aunque esta app es la madre fundadora de las historias, la dejamos en segundo lugar porque ha perdido bastante popularidad frente a Instagram.

Para publicar fotos viejas ya guardadas en el carrete, solo toca la pequeña burbuja debajo del aro que aparece en la parte inferior de la pantalla, allí podrás ver todas las imágenes que tengas en tu app de Fotos.

Si quieres subirla, solo debes tocarla y editarla a tu gusto. Sin embargo, la imagen se subirá con un marco blanco que indicará a tus amigos que es una foto vieja.

Facebook

¿Realmente hay personas que usan esta función de Facebook? No lo sabemos a ciencia cierta, pero con tanta gente en el mundo, suponemos que tú podrías ser uno de ellos.

Si quieres compartir en tu historia una foto ya tomada o una imagen guardada, solo desliza hacia la derecha desde la pantalla principal de la app y, una vez en la cámara, pulsa en los pequeños cuadrados que están en la esquina inferior derecha. Selecciona la que más te guste y después edítala con las herramientas de Facebook. Después, confirma que quieres agregarla a tu historia.

Te recomendamos | La productividad de iOS 11 en iPad le da 1.000 vueltas a Android

Esto no es algo complicado de hacer, pero sabemos que muchos podrían estar recién llegados a la tecnología, así que no hay que dar nada por hecho. Las historias de estas apps cada día se hacen más usadas, y parece que aún no veremos su final.

¿Sueles compartir historias a las redes sociales? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Mashable