¿Podría Apple eliminar iTunes de una vez, por favor?

¿Podría Apple eliminar iTunes de una vez, por favor?

La plataforma de música iTunes de Apple debería desaparecer pronto...

Compartir

La plataforma iTunes de Apple ya estaba ahí mucho antes que el iPhone y que el iPad. La compañía de Cupertino la presentó el día 9 de enero de 2001, cuando el panorama musical estaba seriamente amenazado por Napster.

Al principio, tras su lanzamiento inicial, iTunes era un servicio de reproducción de música. No tenía una tienda online para comprar. Sin embargo, ahora, los usuarios pueden comprar música, libros, aplicaciones, películas… Todo desde iTunes.

Pero iTunes tiene un serio problema. La organización de sus contenidos multimedia es horrible, pésima. Siempre lo ha sido. Apple debería proponerse cambiar por completo su funcionamiento, o retirar el software definitivamente.

iTunes, como software, es simple y a la vez confuso

¿Cuántas veces te has hecho un lío al intentar sincronizar las fotografías y los vídeos de tu iPhone y de tu iPad a tu PC o Mac desde iTunes? No eres el único. El software de iTunes no solamente está mal organizado, sino que además es poco funcional.

Además, ¿quién necesita tener todas y cada una de las fotos repetidas en las carpetas de PC/Mac y en los álbumes de iPhone/iPad…? ¿Qué sentido tiene eso? Pero lo peor de todo, es que si no sincronizas todos y cada uno de los contenidos, no podrás explorar los contenidos de iTunes sin conectar tu iPhone/iPad.

Por cierto. ¿Hay alguien que descargue “Programas de TV” en iTunes? Hay muchísimas categorías de este software que deberían desaparecer ipso-facto.

Por el amor de Dios, si hasta necesitamos tutoriales para añadir canciones como tono de llamada en el iPhone. ¡Será posible…!

¿Hay cabida para iTunes en un mundo dominado por la música en streaming?

Pero iTunes tiene un problema aún más grave, la industria de la música. Parece ser que el consumo tiende a focalizarse hacia una era de servicios en la nube. Las plataformas de música en streaming como Spotify y Apple Music están dominando el mercado, y a iTunes no le queda otra vía que renovarse o morir.

Al menos, gracias a las compañías de terceros los usuarios que usamos productos de Apple tenemos la posibilidad de utilizar alternativas a iTunes bastante interesantes…

Es difícil imaginar qué puede hacer Apple con iTunes llegados a este punto. Quizá, lo más natural, sería fusionar iTunes con la App Store y con Apple Music, creando un nuevo software digno de la elegancia y el minimalismo de Apple. Con una interfaz de usuario mucho más organizada y, por supuesto, más funcional.

Vía | Forbes