Apple iba a copiarle el Centro de control a Android con iOS 11

    ¡iOS 11 iba a ser como Android!

    Desde la primera aparición del Centro de control y la multitarea en iOS, los gestos que hacemos para acceder a estas características han sido los mismos. Deslizar hacia arriba nos abrirá el centro de control y con pulsar dos veces el botón Home de nuestro iPhone podremos ver las apps que estamos usando.

    Sin embargo, parece que estos gestos llegaron a su destino final. Según este prototipo de iOS 11, Apple podría cambiarlos más temprano que tarde.

    Te recomendamos | Cómo usar el Centro de Control de iOS 11 en tu smartphone Android

    ¿Cómo sería abrir el Centro de control?

    Te puede interesar | ¿Cómo descargar iOS 11 beta 7 para desarrolladores?

    En este primer vídeo, podemos ver que para acceder al Centro de control era un poco distinto en las primeras versiones de iOS 11. En lugar de deslizar hacia arriba, como normalmente hacemos, había que abrir la barra de notificaciones y deslizar hacia la izquierda. Esta solución sería muy parecida a la que podemos encontrar en versiones anteriores de Android, y nadie quiere eso.

    Actualmente, deslizar hacia la izquierda desde la barra de notificaciones nos lleva a la cámara, tal como si lo hiciéramos desde la pantalla de bloqueo.

    ¿Cómo usaríamos la multitarea?

    El segundo gesto tenía que ver con la multitarea. Como bien sabemos todos los poseedores de iPhone, iPad o iPod touch, para cambiar entre las aplicaciones que estamos usando tenemos que pulsar dos veces el botón Home del dispositivo, pero en la primera versión de iOS 11 parece ser que esto no era así.

    Si queríamos entrar a la multitarea en los prototipos de iOS 11 solo teníamos que deslizar hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla, y listo. No sabemos por qué Apple decidió eliminar esta función, pero sí que habría sido útil para el iPhone 8 con pantalla Edge-to-Edge, ya que este dispositivo llegaría sin el mítico botón.

    Te recomendamos | Por qué Android Oreo no tiene nada que hacer contra iOS 11

    Antes de entrar en pánico, hay que aclarar que está característica fue desechada por Apple incluso antes de sacar la primera beta de iOS 11 a la luz. Sin embargo, no sabemos si Apple la recuperará en un futuro.

    ¿Te habría gustado un cambio en estos gestos? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

    Vía | Mac Rumors