Estas son las mejores y más baratas tarifas de móvil e internet...

Estas son las mejores y más baratas tarifas de móvil e internet del mercado

Compartir

Actualmente, el mercado de las telecomunicaciones está sufriendo un cambio rutinario. Las compañías se están adaptando a el inicio de una nueva temporada, con una nueva ronda de tarifas para todos los gustos. Quieren estar preparados para poder captar todo tipo de clientes, desde el que lo quiere tener todo, a aquellos que prefieren tener solo lo que realmente necesitan. Por ese motivo, creíamos importante hacer un nuevo artículo sobre las novedades que están apareciendo, especialmente dedicado a aquellos que se ven limitados por el presupuesto.

Relacionado | Aparece la primera operadora telefónica solo para iPhone, ¿hay futuro para algo así fuera de EEUU?

Como decía, ahora mismo las compañías están preparando una nueva tanda de tarifas. Esto se debe, no solo a la nueva temporada de fútbol, que sirve para atraer clientes hacia los grandes paquetes convergentes, sino también a el inicio de un nuevo curso. Y es que las compañías están deseando cazar a todos esos universitarios que deciden salir a estudiar fuera de su zona, fuera de su domicilio habitual.

Las mejores ofertas de operadores tradicionales y “alternativos”

Para empezar, tenemos que echar un vistazo a las marcas principales de dos de los operadores tradicionales. Tanto Movistar, como Orange, tienen ofertas convergentes de teléfono móvil, fijo e internet pensadas para los clientes más modestos con cuotas por debajo de los 50 euros. En este caso, tienen cuotas entre los 45 y los 48.95 euros, siendo la Fusión#0 de Movistar la más atractiva por tener televisión incluida por 45 euros al mes. Pero esto se pone interesante en el momento en el que incluimos en la ecuación a MásMóvil y a los operadores alternativos.

Seamos sinceros, por mucho que los grandes lo intenten, esta es una guerra de los operadores alternativos y de MásMóvil. Por supuesto, quería tener en cuenta sus ofertas, porque mucha gente se siente atraída por la confianza que pueda inspirar un operador tradicional. Pero no hay color. Con MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Lowi, Amena y Jazztel en la ecuación, el rango de precios se abre drásticamente, con cuotas que empiezan en los 36.89 euros con MásMóvil y que acaban en los 49 con Yoigo.

Te puede interesar | Esto es lo que Facebook hará con tu perfil el día de tu muerte

Teniendo en cuenta que ciertas tarifas son con 300 Mbps de velocidad con fibra, nos quedamos con un claro ganador: MásMóvil. El llamado “cuarto operador”, logra alzarse con ofertas perfectas tanto para aquellos que quieren pagar lo justo, como para los que demandan algo más de velocidad, sin dejar atrás a los que no dejan su móvil atrás.

En el caso de MásMóvil, tenemos la tarifa más barata del mercado, tanto en 50 Mbps como en 300 Mbps, por 36.89 y 44.89 euros respectivamente, con 1 y 3 Gb de datos. Además, para los que no se separan de su iPhone, tienen “La inimitable” a través de PepePhone, que por 48.90 euros al mes te da 300 Mbps y 18 Gb de datos, siendo esta última la mejor tarifa en relación calidad/precio. El único problema es, que con PepePhone tenemos que renunciar al fijo pero, ¿Qué estudiante lo necesita hoy en día?.

Y tú, ¿Qué tarifa prefieres?

Vía | El País