Esta app de tu iPhone comparte tu ubicación con terceros aunque no quieras

    ¡Uh, oh! Parece que alguien vende los datos de sus usuarios...

    La privacidad es uno de esos términos que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, y es que con la revolución del internet y los dispositivos móviles, muchos somos los que queremos mantener nuestra información confidencial, así, confidencial.

    Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho Apple para mantenernos a salvo, se ha descubierto que una de las aplicaciones más conocidas viola totalmente nuestros derechos. Sí, aunque no se lo permitas, esta app comparte tu ubicación para ganar dinero.

    Te recomendamos | ¿Podría Apple eliminar iTunes de una vez, por favor?

    Traicionados por AccuWeather

    Te puede interesar | WhatsApp quiere ser Instagram: los stickers llegarán a la aplicación

    Según las fuentes, AccuWeather tiene una asociación con la compañía de monetización Reveal Mobile para recoger las localizaciones GPS, lo que incluía velocidad, altitud, nombre y BSSID de la red a la que el usuario estuviera conectado. Incluso, indicaba si el Bluetooth del dispositivo estaba encendido o apagado.

    No importa si tenías los servicios de ubicación desactivados para la aplicación o en general, AccuWeather igual recogía toda esta información para enviarla luego a Reveal Mobile. Lo más extraño es que, a pesar de las duras y estrictas pruebas a las que son sometidas las aplicaciones antes de entrar en el App Store, los de Cupertino no se habían percatado de esto.

    Declaraciones poco tranquilizadoras

    El vicepresidente de AccuWeather en el área de Plataformas Emergentes, David Mitchell, declaró que la compañía del clima usaba esta información para “segmentar y analizar su audiencia, para construir un mejor entendimiento de ella y crear más contenido relevante para sus usuarios y anunciantes“.

    Lo más preocupante de este caso es que, a pesar de que muchos usuarios han desinstalado ya la aplicación de sus dispositivos, la compañía no tiene pensado echar atrás esta práctica ni tampoco renunciar a su asociación con Reveal Mobile.

    Te recomendamos | ¿Touch ID del iPhone 8? Este detalle puede indicar que no

    AccuWeather parece haber entrado en la boca del lobo, pero veamos cómo se desarrolla la historia. Por el bien de sus usuarios, Apple tendrá que tomar cartas en el asunto si la compañía no acaba con estas prácticas.

    ¿Usas esta aplicación? ¿Qué opinas de esto? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

    Vía | Mac Rumors