A lo grande: Nada de Apple Car, Apple fabricará un autobús

A lo grande: Nada de Apple Car, Apple fabricará un autobús

Compartir

Apple siempre ha tenido bastante interés en hacerse notar en más campos que el de la electrónica de consumo. Quieren que su tecnología alcance mercados que no suelen sufrir demasiados cambios, para crear productos realmente únicos nacidos de la fusión de su conocimiento, y de los conceptos fundamentales de los avances que llegaron antes. Hace unos años, por ejemplo, descubrimos que en la compañía tenían interés en crear un automóvil.

Relacionado | Así ha evolucionado la construcción del Apple Park en dos años

El llamado proyecto Titan, logró llamar la atención de todos por igual, y no precisamente por su aspecto, ya que nunca lo conocimos. Nos sorprendió el hecho de que Apple no solo se lanzase a crear tecnología para coches autónomos, sino que estos creasen uno por su cuenta. Y, por supuesto, no podíamos hacer nada más que imaginar como podría ser ese coche diseñado por Apple. Aunque, hace un tiempo, nuestros sueños se vieron truncados.

Parece una broma, pero no lo es. El titán será más grande de lo esperado

Un informe de New York Times echó abajo nuestras esperanzas de poder ver un coche fabricado por Apple. Al parecer, la compañía habría decidido desechar la fabricación de un coche, y optar en su lugar por enfocarse en el desarrollo de su tecnología. De esta manera, podrían trabajar en el futuro con otros fabricantes para integrarla en otros vehículos, aunque estos no fuesen diseñados por ellos.

Te puede interesar | El iPhone 8 también te reconocerá a oscuras

Y de esta tecnología, nace PAIL. PAIL será un autobús sin conductor que en un principio estaría pensado para llevar a los empleados de la compañía entre la antigua sede de la compañía, y su nueva base de operaciones. Este estaría basado en el diseño de un vehículo ya existente, pero eso no quita que no sea innovador en su categoría. Y, desde luego, sería interesante poder verlo en acción en un futuro no muy lejano.

Y tú, ¿Qué opinas de este cambio de rumbo de Apple?

Vía | BGR