Presentado el principal rival del iPhone 8: así es el Galaxy Note...

Presentado el principal rival del iPhone 8: así es el Galaxy Note 8

¿Conseguirá destronar al iPhone?

Compartir

Hoy, día 23 de agosto, Samsung ha presentado su último terminal en el evento Galaxy Unpacked de New York, el Galaxy Note 8.

Este nuevo dispositivo llega para plantarle cara al iPhone 8 de Apple, pero también rivalizará con el iPhone 7 Plus y el iPhone 7s Plus. La presentación ha estado llena de sorpresas, aunque gracias a los rumores ya conocíamos gran parte de las características, especificaciones técnicas, prestaciones y componentes de hardware del flagship de la compañía surcoreana.

¿Quieres conocer todas las novedades del Galaxy Note 8 de Samsung? ¿Te gustaría descubrir cuál será su fecha de lanzamiento? ¡Sigue leyendo!

Samsung Galaxy Note 8: presentado el rival del iPhone 8

Pantalla

La pantalla del Galaxy Note 8 de Samsung es uno de sus puntos fuertes. Como su hermano pequeño, el Galaxy S8, tendrá una pantalla Infinity Super AMOLED con protección Gorilla Glass 5. Será de 6,3 pulgadas que proporcionará hasta 16 millones de colores y brindaría 1.440 x 2.960 píxeles de resolución y una densidad de 522 píxeles por pulgada.

Cámara

Las cámaras de los terminales de Samsung han sido, a priori, bastante superiores a las cámaras del iPhone de Apple. Al menos, a nivel de especificaciones técnicas. Y el Galaxy Note 8 podría ser una buena muestra de ello. Aunque para saberlo tendremos que esperar al iPhone 8. La cámara dual del Galaxy Note 8 es de 12 MP e integrará dos sensores ISOCELL Dual con una lente de apertura f/1.7 y un teleobjetivo con apertura f/2.4. Su cámara delantera cuenta con 8 MP.

Hardware

El nuevo Galaxy Note 8 que Samsung ha presentado en el día de hoy está dispuesto a dominar el mercado de smartphones. Por ello, la compañía ha querido incorporar uno de los mejores procesadores en la actualidad, un Snapdragon 835 de Qualcomm y un Exynos 8895. Y ahora viene lo mejor… ¡6 GB de RAM! Adicionalmente, ha sido fabricado mediante el proceso de manufacturación de 10 nanómetros, por lo que cuenta con la tecnología más avanzada del momento. Para finalizar, es reseñable mencionar que contará con un almacenamiento ampliable hasta 256 GB.

Software

Obviamente, el Galaxy Note 8 es un terminal Android, por lo tanto ya llegará al mercado con la última versión del sistema operativo móvil del icónico androide verde: Android Nougat. Desafortunadamente no estará disponible con Android 8.0 Oreo porque esta versión del sistema operativo no se presentará de forma oficial hasta dentro de un mes.

Galaxy Note 8
Dimensiones 162.5 x 74.6 x 8.5 mm
Resolución 1.440 x 2.960 píxeles
Densidad de píxeles 522 ppi
Procesador Samsung Exynos 8895, Qualcomm Snapdragon 835
Cámara Cámara dual de 12 megapíxeles, apertura f/1.7. Tecnología Dual Pixel. Cámara delantera de 8 megapíxeles
Batería 3.300mAh y carga rápida
Otros Reconocimiento de iris, lector de huellas, versión Europea con Dual SIM, resistencia al agua y al polvo.
Sistema operativo Android Nougat con Samsung Experience

Precio y fecha de lanzamiento

El Galaxy Note 8 estará disponible para su pre-reserva en España desde hoy hasta el 14 de septiembre, y su precio será de 1.010,33€.

Aunque la presentación del Galaxy Note 8 se ha efectuado hoy mismo, no sabemos con certeza cuando se lanzará el dispositivo al mercado. Pero probablemente su lanzamiento se produzca a inicios del mes de octubre.