El reconocimiento facial del iPhone 8 superará la velocidad de la luz

    ¡En un abrir y cerrar de ojos!

    Como ya se sabe (aunque no haya confirmación oficial), el iPhone 8 que será presentado en septiembre tendrá una ingente cantidad de novedades en hardware entre la que cabe destacar el reconocimiento facial.

    Pero claro, la innovación carece de sentido si no es útil ni fiable. Y es que si el reconocimiento facial va a sustituir al Touch ID, lo que se espera al menos es que sea tan rápido y seguro como la huella dactilar. Al fin y al cabo va a usarse para desbloquear el terminal, comprar apps y contenido multimedia y también Apple Pay.

    El reconocimiento facial suena excitante y de hecho lo es, pero muchos usuarios se han preguntado sobre la velocidad y eficiencia de esta novedosa tecnología, porque el Touch ID funciona de manera bastante efectiva y le cuesta un abrir y cerrar de ojos. De hecho, hay gente que apenas usa el código de 4 dígitos para usar el iPhone.

    Pues bien, todo parece apuntar que aparte de ser une tecnología precisa gracias al sensor 3D integrado en la cámara frontal, también será rapidísima: una millonésima de segundo será el tiempo necesario para que tu terminal reconozca tu rostro y se desbloquee.

    Según asegura el Korean Herald, filtrando las palabras de uno de los proveedores:

    El nuevo escaner de reconocimiento facial con sensores 3D puede detectar la cara del usuario en millonésimas de segundo. Además, estos sensores se usarán para las apps de Realidad Aumentada, que integran imágenes virtuales 3D con el entorno en tiempo real.

    Si esto es cierto, sería todo un acierto. Y es que al Touch ID le costaba un segundo aproximadamente desbloquear el smartphone cuando fue usado por vez primera en 2013 y aunque cada vez es más rápido, no llega ni de lejos a esas velocidades. Por tanto, con el reconocimiento facial saldremos ganando, al menos en tiempo.

    Vía | Korea Herald