¿Touch ID del iPhone 8? Este detalle puede indicar que no

    ¿Qué será finalmente?

    Cuanto más nos acercamos al evento de iPhone tradicional de Apple en septiembre, más rumores sobre el iPhone 8 van surgiendo. Y la mayoría de ellos van en una misma dirección: el nuevo iPhone tendrá un nuevo diseño de pantalla que ha obligado a Apple a prescindir del sensor de huella digital, el tan cacareado Touch ID.

    Te interesa: No te pierdas este vídeo del nuevo iPhone en producción

    Puede que no haya Touch ID en el iPhone 8, pero se espera que el teléfono tenga un avanzado sistema de reconocimiento facial en 3D diferente a cualquier otra cosa que se haya diseñado jamás. Y hay una nueva fuga para apoyar este rumor.

    El desarrollador Steve Troughton Smith, que es famoso por sus descubrimientos en código de Apple y que recientemente tropezó con una versión de software HomePod sin censura que contenía muchos detalles escondidos del iPhone 8, está de vuelta con nuevos descubrimientos.

    Él publicó en Twitter una captura de pantalla que aparentemente lista varios productos de Apple, incluyendo iPhones de este año, que son parte de la generación de X10, iPhone10 .

    Según él, iPhone10,3 y iPhone10,6 pueden ser distintas versiones del iPhone 8. Y carecen del «Mesa» . Mesa, por supuesto, es el nombre de código interno de Touch ID, y su ausencia parece indicar que los teléfonos no tienen un sensor de huella dactilar. Comparativamente, todos los otros cuatro iPhone10, X iPhones tienen Mesa en su descripción. Además, los iPhones 10,3 y 10,6 tienen un designador exclusivo: «Savage». Esa puede ser la denominación interna del sensor facial.

    Troughton Smith pensó inicialmente que Savage podría no necesariamente estar relacionado con el rasgo de reconocimiento facial, pero luego encontró evidencias que dice que Savage está vinculado a Pearl. Pearl o Pearl ID es el nombre de código que Apple utilizó en su firmware HomePod para definir la funcionalidad de reconocimiento facial. Troughton Smith fue además quien lo descubrió.

    Por tanto, veremos finalmente qué se revela en la próxima KeyNote que tendrá lugar en septiembre. Sabemos que** Apple prepara algo grande y seremos testigos de ello**, por lo que no pierdas comba de nuestras publicaciones para que puedas estar al día. Te esperamos.

    Fuente: bgr.com