El iPhone 8 podria copiar el Pencil del Samsung Galaxy Note 8

El iPhone 8 podria copiar el Pencil del Samsung Galaxy Note 8

Una idea atrayente.

Compartir

Hay voces que siempre han reclamado a Apple que desarrollasen un pencil para su smartphone, el iPhone. De hecho, hace casi un año, un comentario del CEO de Apple Tim Cook, sugirió que había algo sobre el uso de un lápiz de Apple en un iPhone, una idea que siempre ha estado rondando.

“Si alguna vez has visto lo que se puede crear con ese lápiz en un iPad o iPhone, es realmente increíble”.

Patently Apple más tarde observó una serie de patentes que describen sólo esto, y dos más han sido publicadas hoy.

“Hoy han aparecido dos solicitudes más de patente sobre lápiz de Apple con un teléfono inteligente. Por primera vez, la verborrea de la patente de Apple realmente enumeró el iPhone como un producto objetivo para Apple Pencil”.

“En la solicitud de patente 20170242499 titulada “Corrección de ruido para un dispositivo Touch Stylus”, Apple señala que su patente figura 1 muestra una pantalla táctil, como un “smartphone o tableta”. La patente más adelante aclara específicamente que el smartphone y la tableta son de hecho un iPhone y un iPad”.

Aunque una pantalla de iPhone puede ser pequeña para dibujar, iOS 11 agrega la capacidad de utilizar el lápiz para páginas web de marcado, correos electrónicos, capturas de pantalla y mucho más y, por supuesto, también se puede utilizar para tomar notas manuscritas. Mientras que la renuncia habitual se aplica sobre patentes de Apple muchas cosas que nunca lo convierten en productos, este parece que es poco probable.

En una encuesta realizada, un tercio de los usuarios dijo que definitivamente usaría un lápiz de Apple con un iPhone compatible con esta opción. Ahora que se acaba de presentar el Samsung Note 8, puede que la firma californiana se lo estuviese planteando. Ya sabemos que estos dos titanes siempre andan a la gresca a la hora de presentar innovaciones, si bien la forma coreana ha de demostrar algo grande, tras el fiasco del Note 7.

Algunos han sugerido que Apple puede crear una versión más pequeña del pencil de Apple para su uso con el iPhone. ¿Es eso algo que aumentaría el atractivo de este terminal? Nos encantaría saberlo en los comentarios.

Fuente: 9to5mac.com