6 razones para admirar el Note 8 (aunque tengas un iPhone)

6 razones para admirar el Note 8 (aunque tengas un iPhone)

Compartir

Ayer Samsung presentó el Galaxy Note 8, un terminal dispuesto a plantarle cara a los nuevos modelos de iPhone que Apple presentará el mes de septiembre.

La gran pregunta que envuelve al Galaxy Note 8 es si será capaz de arrebatar a Apple sus consumidores. Especialmente aquellos que ya posean un iPhone. El año pasado sucedió justo al revés, debido al fiasco del Galaxy Note 7… ¿Qué ocurrirá esta vez?

En este artículo te invitamos a admirar el nuevo Galaxy Note 8. No porque nos haya gustado más que el iPhone, sino porque como amantes de la tecnología pensamos que se trata de un terminal realmente impresionante. ¿Comenzamos?

Cámara dual

El iPhone 7 Plus no fue el primer smartphone en incorporar una cámara dual, HTC ya lo hizo con su One M8. Pero sí es cierto que popularizó el hardware. El Galaxy Note 8 también tiene dos cámaras de 12 MP en la parte trasera. Al contrario que el iPhone 7 Plus, ambas cámaras tienen estabilización óptica de imagen. Tiene un modo Live Focus muy similar al Modo Portrait de iOS.

Pantalla

La pantalla del Galaxy Note 8 es Super AMOLED de 6,3 pulgadas. Es muy brillante, sus tonalidades negras son muy oscuras y los colores realmente saturados. Pero la pantalla es mejor que la del iPhone porque está preparada para el contenido HDR.

Stylus

El Galaxy Note 8 tiene el mismo “S Pen” que el Note 7. Soporta hasta 4.096 niveles de presión y es una herramienta ideal para dibujar, trabajar en proyectos o firmar documentos. Además, funciona bajo el agua.

Carga rápida inalámbrica

Se especula que el iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y el iPhone 8 tendrán finalmente carga inalámbrica. Pero, hey, Samsung lleva incorporando la carga inalámbrica en sus terminales desde hace años y parece haber perfeccionado la tecnología en el Galaxy Note 8. El smartphone puede cargar su batería de forma inalámbrica de 0 al 49 % en 30 minutos.

Almacenamiento expandible

Al contrario de lo que sucede con el iPhone, Samsung ofrece capacidad de almacenamiento expandible. El Note 8 tiene 64 GB de almacenamiento, pero lo puedes aumentar hasta 320 GB con una tarjeta microSD. Quizá Apple logre ganar la partida en este sentido, ya que el iPhone 8 podría contar con 512 GB de almacenamiento.

Seguridad

Para Samsung lo más importante es la seguridad de sus usuarios. Tanto así que la compañía lo ha querido transmitir hasta la saciedad. En anuncios de TV, en promociones, en el periódico… La compañía prometió desarrollar smartphones con una batería más segura, y lo ha conseguido con su Note 8.

El Galaxy Note 8 de Samsung ya se puede reservar en España hasta el día 14 de septiembre, su precio será entorno a los 1.010 €.

Vía | Mashable