Si tienes un iPhone, no pagarías mil euros por un Samsung Galaxy Note 8

    El analista Mark Moskowitz de Barclays lo tiene claro: con el Samsung Galaxy Note 8, los coreanos se dirigen directamente hacia un público exigente, con poder adquisitivo y que busca lo mejor del mercado, vamos un teléfono premium para un sector premium. Sin embargo, menos del 20% de los usuarios de iPhone se gastarían más de mil euros en un nuevo dispositivo, sea de la marca que sea. Pero obviamente, si has probado iOS, es bastante complicado que vuelvas a Android y menos por esas cantidades.

    El informe explica que aunque el Note 8 no se trata de un dispositivo revolucionario, sí que representa la vuelta de Samsung a la competición por lograr el mejor terminal del mercado, una batalla antológica que tradicionalmente siempre ha disputado con más pena que gloria con Apple.

    Te puede interesar | Presentado el principal rival del iPhone 8: así es el Galaxy Note 8

    Aunque el Samsung Galaxy Note 8 es más una evolución que una revolución, se trata de un golpe de moral para los surcoreanos que el año pasado sufrieron una auténtica debacle con su Note 7, algo que dañó considerablemente su reputación pero que parecen haber superado. Han puesto el listón muy alto y ahora le toca a Apple contraatacar con su iPhone 8, del cual ya se conoce posible fecha de presentación.

    Pero en Barclays tienen sus dudas hacia Apple ya que, según su encuesta, solo un 18% de los posibles compradores de iPhone se gastarían más de mil euros en un nuevo terminal, una cifra inferior a las ventas que estiman en Cupertino para no darse el batacazo. ¿Y en un Samsung sí? Pues parece ser que tampoco.

    Te puede interesar | Las 3 razones por las que el iPhone 8 costará más de mil euros

    Pero bueno, de momento desconocemos el precio real de venta del iPhone 8, si bien todo apunta a los mil euros. Además, si en Samsung ya han sentado precedente con su Note 8, ahora resultará menos escandaloso subir a las 4 cifras por un terminal que contará con tantas o más innovaciones que el Note 8 y además iOS en su interior. Por cierto, el Samsung Galaxy Note 8 no llegará actualizado con Android Oreo, el nuevo sistema operativo de Google lleno de ventajas.

    De confirmarse las predicciones de Barclays, podría ser un sonoro fracaso para ambos gigantes y el triunfo de la gama media, es decir: OnePlus 5 en Android y los nuevos modelos de Apple, iPhone 7s y iPhone 7s Plus, que apenas innovarán estéticamente pero contarán con iOS 11.

    En fin, habrá qué ver qué sucede.

    Vía | 9to5Mac