Descubre como hablar con alguien por WhatsApp sin guardar su número

Descubre como hablar con alguien por WhatsApp sin guardar su número

Compartir

Uno de los principales problemas que tiene WhatsApp actualmente es la falta de opciones que tiene para conectarte con otros usuarios. Los creadores de la app siempre se han escudado en que usar el número de teléfono es el mejor método para proteger los perfiles de los usuarios en WhatsApp, además de ser la manera más sencilla de conectarlos.

Relacionado | Cómo escanear, firmar y enviar documentos en iOS 11

Sin embargo, es obvio que, a estas alturas, no tendríamos porque tener que estar compartiendo nuestro número de teléfono para poder hablar con alguien a través de esta app. Por eso, con las últimas actualizaciones de WhatsApp, se ha integrado una nueva función que pretende mejorar un poco este aspecto del servicio. En concreto, nos permite crear un link para que otros usuarios solo tengas que hacer un click para contactar con nosotros.

Evita a tus contactos el tener que ir almacenando números con esta útil función de WhatsApp

Para poder aprovechar esta nueva funcionalidad, debemos seguir los siguientes pasos. Para empezar, copia la siguiente dirección (https://api.whatsapp.com/send?phone=). A continuación, debes poner tu número de teléfono detrás del signo de igual. Recuerda que tienes que poner el prefijo para que funcione, que en el caso de España sería el 34. De esta manera, si nuestro número fuese 123 123 123, el link sería (https://api.whatsapp.com/send?phone=34123123123).

Te puede interesar | La App de la semana te va a dejar bien informado

De esta manera, podemos adjuntar como nuestra firma en nuestro correos electrónicos un enlace que permita a los usuarios contactar con nosotros rápidamente. Simplemente tendrán que hacer click en el enlace, y automáticamente se abrirá la app con una nueva conversación hacia ese número. Así, nos ahorraremos tiempo a la hora de conectar con otras personas en WhatsApp, sin necesidad de guardar más números en la agenda. Suena bien, ¿verdad?

Y vosotros, ¿Sois de compartir vuestro teléfono a menudo?

Vía | Andro4All