Android es de pobres: el iPhone 8 será más caro que el...

Android es de pobres: el iPhone 8 será más caro que el Samsung Galaxy Note 8

Te vas a rascar el bolsillo pero bien.

Compartir

Ya va quedando menos para que Apple presente los nuevos modelos de iPhone en septiembre, con una fecha que se perfila como la del 12 de ese mes. Los usuarios de la marca californiana van haciendo cábalas sobre los precios, de si estaremos ante el iPhone más caro jamás creado y hoy vamos a dar algunos detalles de ello.

Hasta que se desvele todo en la KeyNote hay tiempo, y mucho, para más rumores sobre el iPhone 8. El precio de este modelo ha sido objeto de mucho debate, y ahora The New York Times ha entrado al trapo. Habla de un precio de alrededor de 1045 euros, aplicando los cambios vigentes.

Apple presentará tres nuevos modelos de iPhone este próximo mes, habrá actualizaciones para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los modelos S, y un iPhone 8 sin bisel, con reconocimiento facial 3D y una pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

Mientras que los dispositivos iPhone 7S y iPhone 7S Plus se espera que estén en una horquilla de precios similar a la del iPhone 7, el iPhone 8 se cree que va a tener un precio superior a lo estimado. Exactamente cuánto más aún no está del todo claro: los informes a los que ha tenido acceso el NYT varían en precios de entre 999 y 1500 dólares, aunque el consenso es generalmente superior a ese precio base inicial.

El precio de partida serían pues 999 dolares y algunas webs lo han pasado directamente a euros, dando por hecho que son 999 euros. Es algo que desvirtúa la realidad, ya que a día de hoy y con el cambio actual hablamos 846 euros. Ahora bien, ¿ qué pasa con los impuestos? Siguen obviando el 21 % de IVA para este tipo de bienes en España, así que estaríamos hablando de un precio base de 1045 euros aproximadamente. Es un precio nada desdeñable y que dejaría pequeño al recién presentado Samsung Galaxy Note 8.

Ese precio de partida se espera para un iPhone 8 con 64 GB de almacenamiento, que es la nueva capacidad de almacenamiento de base para los modelos de este año. Apple ofrecerá asimismo capacidades de 256 GB y tal vez un modelo de 512 GB. La compañía actualmente incrementa 100 euros más por cada subida en el escalón de almacenamiento.

Te interesa: ¡En el iPhone 8 cabe todo: 512 GB de almacenamiento!

En estos momentos, el iPhone más caro que puedes comprar cuesta 1130 euros: el iPhone 7 Plus de una capacidad de 256 GB. Si el precio de 1045 euros para el iPhone 8 de 64 GB es correcto, el modelo de nivel medio de 256 GB se iría probablemente a 1245 euros y el de 512 GB a 1345 euros. Una cifra que probablemente se ajuste bastante a los precios finales.

El iPhone 8 vendría, como ya hemos hablado, con carga inductiva, reconocimiento facial y un nuevo diseño de la pantalla sin bisel como características principales. La pantalla del iPhone OLED se extenderá casi de borde a borde, con una pequeña muesca en la parte superior de la pantalla para acomodar el auricular, la cámara y los sensores 3D.

¿Esperabas estos precios o pensabas que Apple miraría más por nuestros bolsillos? Déjalo escrito en comentarios.

Fuente: 9to5mac.com