Haz fotos panorámicas sin salir de Facebook

Haz fotos panorámicas sin salir de Facebook

¡Sorprende a tus amigos/as con este tutorial!

Compartir

Facebook ha permitido a sus usuarios publicar fotografías panorámicas de 360 grados durante algún tiempo, pero la red social ahora ha incluido la posibilidad de tomar las fotos de 360º directamente desde la aplicación para iPhone y iPad.

A partir de hoy, la app Facebook de iOS y de Android ofrecerá la posibilidad de crear fotografías de 360 grados sin el requerimiento de aplicaciones de terceros.

Como los smartphones todavía no cuentan con cámaras de 360 grados integradas, el proceso de creación de fotos panorámicas en Facebook es muy similar al de la cámara nativa de iOS. A continuación te dictamos todos los pasos que debes seguir para capturar y publicar este tipo de fotografías en tu aplicación de Facebook para iOS.

Cómo capturar y publicar fotos panorámicas desde Facebook en iOS

Sigue estos pasos para completar el proceso de creación de fotos de 360 grados en Facebook:

1. Abre la aplicación oficial de Facebook.

2. Dirígete a la parte superior del feed de noticias.

3. En tu estado, presiona sobre el nuevo botón de fotos panorámicas.

4. Facebook abrirá la cámara del iPhone/iPad.

5. Presiona sobre el botón azul.

6. Gira suavemente tu dispositivo manteniendo el objetivo en el centro de la pantalla.

7. Elige el punto inicial de la fotografía.

8. Selecciona la imagen en miniatura que deseas para tu foto panorámica.

¡Y listo! De esta forma habrás conseguido publicar tu foto panorámica sin salir de la aplicación oficial de Facebook. ¡Y conseguirás resultados tan fascinantes como el que compartimos a continuación!

El resultado permitirá a los espectadores mover su iPhone (o cualquier otro smartphone) de lado a lado para observar toda la fotografía panorámica o deslizar su dedo sobre la pantalla para descubrir el contenido.

Las fotos panorámicas de 360 grados son una opción ideal para mostrar a todos tus amigos/as y familiares el entorno que te rodea. Especialmente en viajes, para que ellos/as también puedan disfrutar de los hermosos paisajes y sus vistas.

¿Qué te parece la introducción de las fotos panorámicas en la aplicación oficial de Facebook? ¿Has podido ya trastear con la nueva funcionalidad?

Vía | Applesfera