Las 5 razones por las que el iPhone 7s será un fracaso total

Un batacazo a la altura del iPhone 5c o incluso peor

Las 5 razones por las que el iPhone 7s será un fracaso total

Ayer conocimos varias filtraciones que detallaban un secreto a voces: que la gama iPhone 7s será una mera continuación del iPhone 7, algo que pudimos comprobar viendo cómo son varios de sus componentes como la placa base o la pantalla. No me malinterpretéis, se tratará de un gran terminal pero dada la coyuntura actual, creo que será un sonoro fracaso.

Las 5 razones por las que el iPhone 7s será un fracaso total

Pero insisto, la coyuntura es clave: en los últimos meses hemos visto el OnePlus 5, el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy Note 8, ¡incluso el Nokia 8!... terminales que sí, tienen el ecosistema Android pero que le plantan cara al iPhone 7s, que no emociona absolutamente nada.

El iPhone 7s será un fracaso total

Diseño

Las 5 razones por las que el iPhone 7s será un fracaso total

¿Qué tienen en común todos los terminales anteriormente mencionados al margen del sistema operativo? No tienen bordes o casi no los tienen. Es una realidad, la tendencia ahora son las pantallas grandes para aprovechar al máximo las dimensiones.

Echemos un ojo al iPhone 7s. Verás que el diseño es exactamente igual al de su predecesor. Y si miras el iPhone 6s descubrirás que las diferencias son mínimas. Obviamente, lo mismo pasa con el iPhone 6. Y así a lo tonto nos hemos ido hasta 2014, el año del lanzamiento del iPhone 6 y del rediseño del iPhone. Tres años con casi un clon. Cambian los tiempos, cambian los gustos y si eres el adalid de la innovación en el mercado del smartphone, es una obligación para ti cambiar para ser mejor, para ser diferente.

Definitivamente, el diseño del iPhone 7s no nos pone nada.

Especificaciones

Las 5 razones por las que el iPhone 7s será un fracaso total

Sí, sabemos que el iPhone 7s contará con algunas mejoras en hardware como son un procesador más rápido, el A11. Previsiblemente también será más resistente al agua que su predecesor y se especula con que tendrá carga inalámbrica, pero no las tenemos todas consigo. Y es que si repiten materiales, entonces obviamente no será posible, ya que es necesario que la carcasa sea de cristal para emplear la inducción. Una característica interesante y que quizás llevaría a algún incauto a su compra es la carga rápida, pero no se ha oído ningún rumor al respecto.

Desde luego, son buenas mejoras. Pero si has probado un iPhone 7 o incluso un iPhone 6s -- también nos vale un iPhone SE --, sabrás que van como un tiro. En el último año he usado estos terminales y aguantado mi brutal día a día. No, no necesito más. Teniendo esos dispositivos, no invertiría en renovar mi móvil únicamente por eso.

Precio

Las 5 razones por las que el iPhone 7s será un fracaso total

Aquí está el verdadero quid de la cuestión. Seamos sinceros, no sabemos con certeza si tendrá carga inalámbrica o resistencia al agua, pero en Amazon puedes encontrar docks de carga y fundas impermeables por menos de 20 euros. Así que no, las novedades internas del iPhone 7s no son suficientes para lanzarnos a comprarlo. Y no hay cambios externos.

Porque además, si el precio de partida el iPhone 7 fueron 700 euros y 900 euros para el iPhone 7 Plus, no es descabellado pensar que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus saldrán con un precio similar o incluso algo superior. A ese precio, no merece la pena. Otra cosa sería que fuera lanzado a 500-600 euros, algo que desgraciadamente no va a producirse.

El iPhone 7

Las 5 razones por las que el iPhone 7s será un fracaso total

Si las razones anteriores te parecían pocas, aquí voy con otra más. Cuando se presenten el iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y el iPhone 8, el iPhone 7 bajará de precio. Sabemos que Apple no es que haga grandes rebajas, pero será plausible una rebaja de 100 euros, aunque si miras bien en internet, seguro que das con una oferta de 500 euros.

Así que si vas a comprar un iPhone y no buscas lo último del mercado, es bastante lógico que probablemente te decantes por el iPhone 7 y ahorres algo de dinero respecto al iPhone 7s. ¿Y por qué? Porque no merece la pena.

El iPhone 8

Las 5 razones por las que el iPhone 7s será un fracaso total

Llevamos meses y meses aumentando nuestro hype con la edición especial del iPhone, el iPhone X, iPhone Edition o iPhone 8. Un terminal que será todo pantalla, con tecnología OLED, reconocimiento facial, carga inalámbrica inductiva, cámara dual vertical, carga rápida, Realidad Aumentada... una auténtica brutalidad hecha smartphone que está llamada a marcar un antes y un después en el mercado.

El iPhone 8 sí que emociona, sí que genera expectación, sí que innova... y si estás por la labor de gastarte mil euros aproximadamente por un terminal puntero, es lógico que apuestes por él. Con el iPhone 8 tendrás un terminal que no va a ser superado por la competencia en años.

Y tú, ¿Qué opinas?¿Te comprarás un iPhone 7s?¿Crees que será un éxito en ventas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!