Esta es nuestra aplicación de la semana, ¿te la vas a perder?

Esta es nuestra aplicación de la semana, ¿te la vas a perder?

Una opción retro y divertida.

Compartir

¿Recuerdas aquellos años 90 y la odisea de grabar en VHS? Cargar una pesada cámara, ponerle una cinta magnética, cargar baterías y pasar horas divertidas grabando la cena de nochebuena y la abuela tocando la botella de anís, o aquellos primeros bailes del cole. Ahora puedes hacerlo cómodamente desde tu dispositivo, sigue leyendo y te explicamos cómo.

Hoy queremos presentar una aplicación que seguro que te hace pasar grandes ratos, su nombre es RAD VHS Camcorder y como habrás podido comprobar, graba vídeo (también saca fotos), imitando la estética de aquellas cámaras que tanto furor hicieron hace dos y tres décadas.

Es una aplicación gratuita y de un manejo muy simple. Solamente tendrás que aplicar el filtro que desees y ponerte a grabar, así de simple. Los efectos están muy conseguidos y reproducen fielmente la interfaz de un VHS. Es capaz de hacer incluso las rayas que aparecían a veces en la reproducción.

Hay un truco en esta aplicación que me gusta bastante, y es la posibilidad de cambiar la fecha de la grabación, retrocediendo para ello hasta el año 1992, ¡dos décadas y media! Los vídeos, una vez grabados, pueden guardarse en el carrete o subir directamente a Facebook o Instagram.

Asimismo, también te permite importar tus propios vídeos ya grabados para poder aplicar los efectos que desees, es decir, puedes grabar con tu aplicación favorita y luego decidir si quieres pasarlo a este formato noventero.

La aplicación, a pesar de encontrarse solamente en inglés no presenta dificultades para quienes no controlen esta lengua, ya que es muy intuitiva y fácil de usar. Como hemos dicho anteriormente, es gratuita, pero haciendo un único pago de 3,99 euros puedes quitarle una marca de agua, que dicho sea de paso, pasa desapercibida totalmente y acceder a poner tus propios títulos, así como alguna funcionalidad más.

Creemos que puedes pasar muy buenos ratos, sobre todo si ya has cumplido una edad y deseas rememorar ese look tan analógico. La de buenos momentos y risas que vas a provocar merecen la pena.