Apple en la cultura televisiva actual: Los Simpson, Futurama, Rick y Morty y Padre de Familia

Apple en la cultura televisiva actual: Los Simpson, Futurama, Rick y Morty y Padre de Familia

Apple es una empresa que aunque en la última década se ha erigido casi como un estilo de vida o incluso una religión para los fanboys, lleva acompañándonos y formando parte de nuestra sociedad desde que nacimos o incluso antes.

Por ello y dada su gran ascendencia, no es de extrañar las continuas referencias a ella en los medios, ya no porque la mayoría de smartphones y ordenadores que salen en las series son de Apple (que también), sino porque su particular idiosincrasia ha sido reflejada con humor y gran acierto por las series de dibujos más ácidas de la parrilla televisiva como Los Simpson, Futurama, Rick y Morty o Padre de Familia.

A continuación, queremos hacer un repaso a nuestras series favoritas y la imagen tan divertida y exagerada que han hecho sobre la empresa nacida en el garaje de Jobs y Wozniak.

Los Simpson

No os voy a engañar, Los Simpson me han acompañado toda la vida, siempre que puedo como y ceno con ellos y constituyen más que un entretenimiento: son todo un referente cultural de mi generación y siempre tengo una frase suya en la boca para explicar algo.

Apple ha aparecido en varias ocasiones en Los Simpson, sobretodo en estos últimos tiempos en los que ya se han informatizado, pero no olvidamos este episodio dedicado a los de Cupertino, su halo de misticismo, los fanboys y sus elevados precios:

Futurama

Tras el éxito sin paliativos (y que dure muchos años más) de Los Simpson, Matt Groening creó otro universo de dibujos animados mucho más futurista: el centrado en el Nueva York del año 2999, nos referimos a Futurama.

Pero da igual que hayan pasado casi mil años: el "eyePhone" sigue siendo un éxito de ventas con el que lo mismo puedes stalkear a tu ex, ignorar a tus amigos, mirar tu correo en el autobús... vamos, lo mismo que en cualquier otro móvil pero mucho más caro. Eso sí, ya no es la empresa de Jobs ni de Cook, sino de la corporación "Mamá".

Hay algo que tampoco ha cambiado desde la época actual: los fantásticos anuncios de Apple:

Como es tradición en cualquier iPhone, aunque haya pasado un milenio, vas a seguir pagando un dineral y la batería dura un suspiro. Curiosamente, este episodio dio lugar a uno de los memes más populares, precisamente este:

Apple en la cultura televisiva actual: Los Simpson, Futurama, Rick y Morty y Padre de Familia

Padre de Familia

Seguimos repasando el legado de Apple en las series de dibujos para adultos, esta vez con Family Guy, el proyecto más bruto de Seth McFarlane. Los sarcásticos y bestiales habitantes de Quahog también han experimentado en sus carnes lo que es entrar en una Apple Store y encontrarla abarrotada.

Como les sucede a muchos, también se han quedado un poco shockeados a ver la sencillez de MacOS (¿cómo puede ser que las fotos estén en una app llamada Fotos?) , la práctica ausencia de virus en Apple y cómo no, su elevado precio.

https://www.youtube.com/watch?v=uw2TUZ7M2Xs

Rick y Morty

Terminamos este repaso con un bonus track que no incluye a Apple en sí, pero sí a otra empresa tanto o más famosa que Apple, hablamos de Facebook y Mark Zuckerberg. La referencia la veremos en una serie de dibujos para adultos que se encuentra un peldaño por debajo en popularidad respecto a las anteriores, la protagonizada por Rick, un científico alcohólico y su inocente nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica familiar y los viajes espaciales intergalácticos.

En este fragmento de episodio vemos cómo recuerdan el dudoso gesto de Zuckerberg cuando éste se encontraba en la universidad. Y es que, por si no estás al tanto ni viste la película de "La red social", la idea de Facebook no fue de Zuckerberg, pero Mark fue más listo y menos deshonesto a la hora de deshacerse de sus compañeros de proyecto.

¿Recuerdas algún otro episodio con referencias a Apple?¿Y de otras series de dibujos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!