Cómo configurar los Estados de WhatsApp en WhatsApp Web

Cómo configurar los Estados de WhatsApp en WhatsApp Web

No sabemos si los estados de WhatsApp están siendo un éxito o no. Lo que sí sabemos, es que Facebook quiere meterlos en todos los lugares posibles. Todas las apps de las redes sociales de la compañía han sufrido la llegada de esta extraña manera de comunicarse, que llegó tras ver el éxito de Snapchat. Un éxito que Facebook parece querer replicar a toda costa. Y ahora que se les han acabado las apps, va a optar por una nueva estrategia para ir a por aquellos que no quieren estar siempre con el móvil a mano.

Cómo configurar los Estados de WhatsApp en WhatsApp Web

Relacionado | WhatsApp Stories llega a WhatsApp Web: disfruta ya de las historias de tus contactos

Como ya os hemos comentado, el equipo de desarrollo de WhatsApp ha integrado los estados en la interfaz de WhatsApp Web. De esta forma, los usuarios podrán acceder a ellos desde todos los dispositivos compatibles con este sistema, como ordenadores o tablets, ampliando así el número de posibles usuarios que se vean atraídos por este sistema. Hoy, os enseñaremos a usarlos, para que no os perdáis nada.

Recibe a los estados de WhatsApp ahora en tu ordenador

Cómo configurar los Estados de WhatsApp en WhatsApp Web

La utilidad de WhatsApp Web está en funcionar como una extensión del móvil. Por si sola, se trata de una aplicación web muy limitada, como bien sabréis. Por desgracia, en este caso no es diferente, y no podréis crear estados a través de él. De hecho, se hace complicado pensar en una manera de trasladar la experiencia de grabación de mensajes de vídeo a la web, por lo que tiene sentido en cierto modo.

Te puede interesar | Esto es lo que Facebook hará con tu perfil el día de tu muerte

WhatsApp Web solo os permitirá ver los estados que tanto tú como el resto de tus contactos, publiquéis en el servicio. Para ello, simplemente tenéis que pulsar en el circulo dividido en tres que aparece en la barra superior de WhatsApp Web. Con ese gesto, entraréis en la interfaz de WhatsApp Status para la web, desde donde podréis visionar todos los estados disponibles. De cualquier modo, esperemos que el equipo de la app dé pronto con una manera de solucionar esto, para que pronto podamos crear nuevos estados desde la web.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!