Dos fieras frente a frente: iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note...

Dos fieras frente a frente: iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note 8

¿Cómo son frente a frente?

Compartir

Estamos a días de que se desvelen las incógnitas a las que nos vemos sometidos durante estas fechas todos los años. Previsiblemente el 12 de septiembre tendrá lugar la keynote donde se anuncien las novedades que Apple ha ido cocinando en Cupertino durante este año.

En otro orden de cosas, el gigante surcoreano Samsung acaba de presentar su nuevo hacha de guerra, un smartphone potentísimo que pretende borrar de un plumazo el sinsabor que supuso su antecesor, el Samsung Galaxy Note 7. Recordamos que fueron muchas las unidades que tuvieron problemas con la batería, llegando incluso a arder, por lo que fue retirado de la circulación.

Fue noticia: iPhone es el culpable de las explosiones del Samsung Galaxy Note 7

Como de momento el Samsung Galaxy Note 8, si bien ha sido presentado aunque no estará a la venta hasta el 15 de septiembre, hemos resumido sus especificaciones junto con el del actual cabeza de cartel de Apple, el iPhone 7 Plus. Quedará por ver cómo se comporta en el día a día y si no se vuelve a repetir el explosivo fiasco del año anterior. A todas luces, es un terminal con una apabullante memoria RAM de 6 GB, pero ¿sirve tanta potencia sin un control definido? Los 3 GB del iPhone 7 Plus van muy finos al ir de la mano software y hardware.

La cámara de 12MPX Dual OIS se presenta como novedad, y ya apreciamos el año pasado cómo fue Apple capaz de hacerlo tan bien con el iPhone 7 Plus, donde por fin consiguió borrar muchos fantasmas del pasado. El almacenamiento será de 64GB ampliables hasta 256 GB con tarjetas microSD, capacidad tope en el iPhone 7 Plus y que se prevé que llegue a 512 GBen el iPhone 8.

iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note 8

Hemos preparado esta tabla con las especificaciones más evidentes de cada dispositivo, donde podréis ver lo que monta cada dispositivo y podáis haceros una idea de cuánta carne le pone cada uno a su asador.

Samsung Galaxy Note 8iPhone 7 Plus
Dimensiones16,25 cm x 7,48 cm x 0,86 cm15,82 cm x 7,79 cm x 0,73 cm
Peso195 gr188 gr
PantallaSuper AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+Pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas
ProcesadorExynos 64 Bits y 10nmChip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits
RAM6GB3 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1iOS 10 y iOS 11
Almacenamiento64 GB ampliables vía microSD32GB,128 GB y 256 GB
Cámara traseraSistema dual de 12MP AF y ƒ2.4 + 12MP Dual Pixel y ƒ1.712MP gran angular (ƒ/1.8) y teleobjetivo (ƒ/2.8),
zoom óptico 2x, zoom digital 10x, estabilización de imagen óptica, flash Quad-LED True Tone
Batería3.300 mAh con carga inalámbrica y rápida2.900 mAh
ConectividadWi-Fi ac MIMO, BT 5.0, LTE Cat16Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac con MIMO, GPS y GLONASS, NFC
Precio de salidaDesde 1.010,33 eurosDesde 910,33 euros

Conclusiones

El Samsung Galaxy Note 8 es un gran teléfono y tiene poderosas razones para serlo: Pantalla AMOLED, cámara dual, memoria RAM que triplica la del iPhone 7 Plus y carga inalámbrica rápida, que seguro que hacen de él una referencia a tener en cuenta. Ahora es cuestión de ver cómo todo esto es procesado por su sistema operativo Android 7.1.1. ¿Habrá buena sintonía entre ambos? Los coreanos han presentado sus armas y a ver cuales son las respuestas de Apple.

De todas formas, y cuando salió al mercado la pasada primavera el Samsung Galaxy S8, éste recibió un baño por parte del iPhone 7 Plus en los famosos test benchmark, contando con el mismo procesador que el Note 8. No solo fue superado por el iPhone 7 Plus, sino que además lo hizo también por el iPhone 6S Plus, una buena mojada de oreja hacia los asiáticos.

¿Cómo se comportará el nuevo Samsung Galaxy Note 8? ¿Será capaz de toserle al iPhone 7 Plus? esperamos tus opiniones en comentarios.