Dales caza a los timos de WhatsApp con estos consejos

Dales caza a los timos de WhatsApp con estos consejos

Compartir

La seguridad en WhatsApp debería ser una de nuestras máximas prioridades, si no lo es ya. En nuestro móvil** almacenamos gran parte de la información con la que llevamos a cabo nuestro día a día**, y la mera posibilidad de que nuestros datos se vean comprometidos debería preocuparnos, mínimamente por lo menos. Y WhatsApp precisamente, es un coladero para todos aquellos que quieren introducirse en nuestro mundo digital.

Relacionado | Tu seguridad en WhatsApp vale solo medio millón de dólares

Especialmente a causa de las cadenas, que incitan a los usuarios a transmitir el mismo mensaje de manera masiva a fin de conseguir algo a cambio, se han logrado difundir a través de este cliente de mensajería instantánea multitud de enlaces maliciosos. En el caso de iOS, el problema no es tanto que puedan realizar descargas no deseadas, ya que el control en este caso por parte de Apple es máximo, sino que a través de estos links entremos, por ejemplo, a una página de phishing.

Contra las amenazas que se ocultan en WhatsApp, lo mejor es el sentido común

Y es que, es realmente impresionante como algunos indeseables están logrando crear páginas capaces de engañar a cualquier persona con un despiste. Por eso, como comentan desde Andro4All, lo más importante a la hora de tratar con este tipo de amenazas, es la desconfianza. No podemos esperar que alguien nos regale algo porque sí a cambio de que, por ejemplo, iniciemos sesión con nuestra cuenta de Twitter o Facebook.

Te puede interesar | ¿Tu iphone en peligro? Hackean la seguridad del Touch ID

Además, en el caso de que decidáis entrar en un enlace que hayáis recibido a través de WhatsApp, es especialmente importante que comprobéis que la dirección a la que redirige el link se corresponde con el servicio. Y, por supuesto, debéis verificar que se trata de una conexión segura, en la que los datos que enviemos van a estar protegidos. Con estos pequeños consejos, podréis lograr un alto de nivel de seguridad, y con suerte, no tendréis que preocuparos demasiado de la amenazas que nos acechan en WhatsApp.

Y tú, ¿Cómo te proteges de estas amenazas?

Fuente | Andro4All