Servicios de streaming, ¿realmente valen la pena?

    ¡No pagues Netflix aún, primero lee este artículo!

    Cada vez son menos las personas que compran música o películas en formato físico, y cada vez son más las que lo hacen por medio de plataformas digitales con iTunes o Google Play. Sin embargo, estos servicios también están cerca de ver la luz al final del túnel.

    Resulta que los servicios de streaming han llegado para apoderarse del mercado. Con solo una baja mensualidad podemos consumir el contenido que se nos cante, ya sea en plataformas como Apple Music o Netflix. Sin embargo, ¿realmente vale la pena pagar por ellos? Aquí lo vamos a ver.

    Te puede interesar | Cómo cargar tu iPhone en solo 5 minutos

    Disponibilidad

    Uno de los beneficios de estos servicios es que, no importa nuestra ubicación actual o qué dispositivo estemos usando, mientras dispongamos de una conexión a internet podremos hacer uso de ellos.

    Además, la mayoría de los servicios de streaming nos permiten descargar ese contenido por si nos encontramos en un sitio con mala conexión, por lo que podremos disfrutar de él igualmente.

    Catálogo

    Te recomendamos | Cómo superar la obsesión del doble check azul de WhatsApp

    Otro de los puntos fuertes de los servicios en streaming, como Spotify o Apple Music, es que cuentan con un catálogo millonario. No tendremos que dejar de escuchar ningún disco porque no lo encontremos, ya que con gran probabilidad este se encontrará en el servicio.

    En un solo clic podremos estar disfrutando de nuestra película o canción favorita, sin tener que esperar o salir de casa.

    Multiplataforma

    No importa el dispositivo que tengas, no importa en donde te encuentres, el servicio siempre estará disponible. Si estabas viendo una película en tu iPhone y te dieron ganas de continuarla en tu Smart TV, lo puedes hacer sin ningún problema.

    Estos servicios son igualitarios y ofrecen el mismo trato a todas las plataformas, por lo que no vas a tener ningún impedimento con tus dispositivos de distintas marcas.

    Te puede interesar | Apple iba a copiarle el Centro de control a Android con iOS 11

    En conclusión, podemos decir que los servicios de streaming se están apoderando del mercado y con motivos de sobra. Nos ofrecen inmediatez, comodidad y un gran catálogo para que podamos entretenernos como nos plazca a un único precio. En lugar de comprar cinco películas a 10 euros, podríamos simplemente pagar una suscripción de igual precio con la que podríamos ver infinidad de películas o series.

    Por esto, probablemente vayamos a ver cómo se expanden los servicios de streaming a distintas áreas del mercado. Ya le tocó a la música y contenido multimedia, y parece que también podría ser implementado en plataformas de juego como Xbox o PlayStation.

    ¿Eres de los que prefiere el servicio tradicional o el streaming? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

    Vía | Andro4all