iOS 11 vs Android Oreo: así son sus mejores características

iOS 11 vs Android Oreo: así son sus mejores características

Tengas el sistema operativo que tengas, próximamente recibirás una actualización que va a cambiar mucho tu experiencia de usuario. Si posees un terminal Android, con un poco de suerte pronto podrás actualizarlo a Android 8.0 Oreo y si lo tuyo es un iPhone, ya sabes que iOS 11 llegará en septiembre.

Aunque ni Android Oreo o iOS 11 son oficiales aún, llevamos meses y meses viendo betas que nos ayudan a hacernos una idea bastante certera de cómo serán, por ello queremos comparar las principales características de uno y otro para que tengas las claves de ambos sistemas operativos.

Multitarea y productividad

iOS 11 vs Android Oreo: así son sus mejores características

En iOS 11, Apple parece que por fin se ha tomado en serio el iPad y se nota. Con los 6 vídeos publicados recientemente sobre cómo afectará su nuevo sistema operativo a la tablet de la manzana mordida se nota que la productividad se encuentra en otro nivel en cuanto a facilidad y rapidez: pantalla dividida, cambio de tareas, un dock mejorado y el fluido movimiento de una app a otra

Sin embargo, si tienes un iPhone, apenas notarás diferencias al margen de Files y algunas mejoras implementadas en Notas y el correo. Para que nos entendamos, la multitarea en iPhone sigue siendo una quimera.

Android Oreo no ha traído grandes novedades en este sentido, pero porque en realidad tampoco las requería: ya existía una función para dividir la pantalla en todos sus dispositivos en Android Nougat que ha sido mejorada en Android 8.0.

Picture-in-picture

Hablando de multitarea, en Android Oreo cuentan con una funcionalidad llamada "Picture-in-picture" que permite ver vídeos de forma flotante, pudiendo escoger tamaño y zona de la pantalla en el que aparecerá y que está habilitada tanto para tablets como para teléfonos.

Aunque Apple introdujo algo similar en los iPad en iOS 9, esta posibilidad no existe en los iPhone y solo se encuentra en los modelos de iPad más nuevos (por ejemplo, los iPad de 4º generación no incluyen esta característica).

Actualizaciones

iOS 11 vs Android Oreo: así son sus mejores características

Android ha tomado cartas en el asunto en algo verdaderamente flagrante de su sistema operativo: las actualizaciones. Y es que estando presente en tantos dispositivos multimarca, no es de extrañar que esté tan fragmentado que estas sean sean difíciles o sencillamente imposibles. Con Project Treble, Google separa el núcleo de Android del software añadido por los fabricantes, facilitando enormemente la tarea de actualizar a versiones superiores de Android.

Huelga decir que en iOS esto no era necesario. Apple fabrica sus dispositivos y desarrolla sus actualizaciones compatibles con todos sus terminales (salvo, claro está, los que declara obsoletos), asegurándose de que todo el mundo actualice lo antes posible.

Centro de control

iOS 11 vs Android Oreo: así son sus mejores características

El nuevo centro de control de iOS 11 permite ver los ajustes en un mismo panel, reorganizarlos y colocarlos como deseemos. Si además le añadimos las funciones del 3D Touch, resulta en que tenemos un auténtico panel de control de acceso rápido e intuitivo para modificar lo principal.

En Android 8.0 aún es necesario realizar una serie de gestos para abrir el panel correspondiente, que en muchos casos nos llevará hasta su menú del apartado ajustes. Desde luego, queda mucho por hacer en el sistema operativo de Google en este sentido.

Emoji

Hasta la fecha, no había discusión: iOS estaba a años luz de Android en materia de emoji, pero en Google parecen haberse puesto las pilas rediseñado su caras amarillas para que no parezcan del siglo pasado. Además, en Oreo encontraremos 56 nuevos iconos.

Otra de las acertadas medidas tomadas por Google es la de reparar el problema de compatibilidad, de forma que si envías un emoji a un usuario Android que tiene un móvil antiguo, no habrá problema.

Pero Apple también dará guerra en este sentido: muchos más emojis y adaptación a la actualización Unicode 10.0.

Notificaciones

iOS 11 vs Android Oreo: así son sus mejores características

Ambas plataformas renovarán la forma de recibir notificaciones, aunque será Android la que más ha trabajado en ello. con Oreo, Google añade muchas nuevas formas de agrupar, personalizar e interactuar con las notificaciones. De hecho, han tomado prestado de iOS los indicadores en las apps y los gestos 3D Touch que permitirán deshacerte de una notificación con una pulsación prolongada.

Apple también implementará tweaks que lograrán un impacto notable. Por ejemplo, se ha deshecho de su Centro de Notificaciones de una vez por todas. Ahora, simplemente tendremos que deslizar hacia abajo para ver la pantalla de bloqueo, donde encontraremos las notificaciones.

Teclado y autocompletado

Google incorpora algo que llevaba tiempo necesitando, el autocompletado. Algo que hará la vida más fácil cuando estemos en ciertas apps y no tengamos que andar escribiendo decenas de veces los datos y contraseñas. Por supuesto, iOS lo tenía integrado desde hace bastante tiempo.

En el caso de iOS, Apple ha hecho una mejora pequeña pero muy de agradecer: la adición de un teclado para una sola mano.

Via | Mashable

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!