Apple ha cambiado, antes era una compañía muy diferente

Apple ha cambiado, antes era una compañía muy diferente

Compartir

Apple siempre se ha dedicado a facilitar la vida de las personas gracias al lanzamiento de sus productos de tecnología. Sucedió con el iPod touch, con el Mac, con el iPad y por supuesto con el iPhone. Incluso con el Apple Watch. Pero la compañía de la manzana mordida está cambiando, quizá evolucionando, quién sabe. Pero ya no es lo que era.

No sabemos si es para bien o para mal, pero Apple está cambiando su forma de negocio. Sigue trabajando en desarrollar mejores productos de tecnología, pero poco a poco hemos visto como los de Cupertino entraban en otro tipo de mercados…

Apple Park, Apple Music, Apple Car, Carpool Karaoke…

En primer lugar, recientemente Apple ha producido una serie de contenidos digitales para emitir a través de Apple Music. Es más, adquirieron el show Carpool Karaoke. ¿Apple produciendo series y shows de TV? Crear dispositivos que ayuden a la gente en su vida cotidiana es una cosa, producir contenidos televisivos ya es otra muy diferente…

En segundo lugar, la compañía ha construido un gigantesco Apple Park en el que pretende mudar las oficinas de todos sus empleados. Eso es genial, incluso podría llegar a ser algo lógico y natural. Sin embargo, la construcción de una Apple Store, una edificación dedicada a Steve Jobs y el propio nombre (Apple Park) nos hace pensar que la sede ha sido pensada más para un ámbito comercial que para un ámbito empresarial.

De hecho, hasta se rumorea que Apple puede estar trabajando en el desarrollo de un coche autónomo y de un televisor 4K, aunque hay que reconocer que estos dos productos serían mucho más coherentes con el estilo de la compañía.

Hubo un tiempo en el que comprar productos de Apple tenía un significado mucho más valioso. Por aquel entonces, antes del cambio de siglo, reemplazar un PC por un Mac era un símbolo de identidad. Ahora, comprar un iPhone se ha convertido en un símbolo de estatus social.

Repetimos, no sabemos si estos cambios resultarán como algo positivo a la larga para la compañía de la manzana mordida que tanto amamos. Pero lo que sí que sabemos con total certeza es que Apple está cambiando, antes era una compañía muy diferente… ¡Y no nos parece mal… Think Different!

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Apple ha cambiado para bien o para mal?