Convierte tu iPad en una pantalla adicional para Mac

Convierte tu iPad en una pantalla adicional para Mac

Compartir

A veces podemos llegar a sorprendernos de todo lo que se puede llegar a hacer con un iPad. La tablet de Apple es realmente versátil, y a pesar de que puede parecer un dispositivo simple pensado únicamente para disfrutar de contenidos como vídeos o imágenes, lo cierto es que tiene bastantes más posibilidades. Entre las que se encuentra, por ejemplo, el poder usarlo como una pantalla secundaria inalámbrica para un ordenador.

Quizá te guste | Si tienes un iPhone, no pagarías mil euros por un Samsung Galaxy Note 8

Realmente, este deseo no es nuevo. Muchos hemos deseado poder convertir nuestro iPad en un complemento para nuestro PC o Mac, para esos momentos en los que nos quedamos un poco cortos de espacio y necesitamos una segunda pantalla. Sin embargo, las soluciones que hemos podido probar hasta hoy estaban limitadas. Los desarrolladores han usado multitud de métodos para poder conectar ambos dispositivos de manera eficaz, pero no ha sido hasta ahora que lo han logrado.

Luna, de Astro HQ. Una solución para aquellos que quieran darle un nuevo uso a la pantalla de su iPad

Al parecer, la solución a este dilema estaba en las limitaciones que impone el software. Los desarrolladores se ven obligados a trabajar con las condiciones que les impone Apple, y por eso no ha funcionado bien, hasta ahora. La compañía Astro HQ ha logrado crear un sistema que funciona mediante un adaptador USB que funcionará como enlace entre el ordenador y el iPadDe esta manera, pueden lograr un rendimiento superior al de otras alternativas que únicamente se valían de software.

Te puede interesar | Se filtra el diseño del iPhone 7s, y te dará ganas de comprar… El Note 8

Luna, que es el nombre del producto, elimina además la necesidad de mantener conectado el ordenador al iPad por medio de un cable. El dispositivo, que depende de la red Wi-Fi a la que estén conectados tanto el iPad como el Mac, permite además el uso de gestos multi-táctiles. Sin embargo, es importante recordar que esto no podrá sustituir nunca completamente a una pantalla real, por motivos obvios. Aunque está bien pensar que, si queremos, podemos usarlo en un caso de necesidad.

Y tú, ¿Qué opinas de este producto?

Vía | The Verge