El nuevo iPhone traerá la carga inalámbrica a coches, drones y electrodomésticos

El nuevo iPhone traerá la carga inalámbrica a coches, drones y electrodomésticos

Todo por un futuro sin cables...

Compartir

“Creemos en un futuro sin cables”, así explicaba Jonathan Ive la retirada del jack de 3,5 mm del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus mientras daba paso a los nuevos AirPods. La compañía de la manzana mordida no quiere que sus usuarios se pasen el día conectando el iPhone a la corriente eléctrica…

La decisión de dejar a un lado el conector jack de 3,5 milímetros para auriculares del iPhone fue muy polémica. Pero fue el paso correcto. Un paso hacia una era sin cables. Un paso que nadie más se atrevió a dar.

Apple quiere un mundo más fácil, un mundo en el que tengamos la genial oportunidad de cargar todos nuestros dispositivos al mismo tiempo y que lo hagan sin necesidad de cables. ¿No sería genial contar con una especie de aparato capaz de cargar de forma inalámbrica todos los dispositivos de una misma habitación? ¿Y una lavadora que se active con comandos de voz como Siri? ¡Por pedir…!

Solo Apple puede lograr un futuro sin cables

El próximo mes de septiembre, cuando Apple presente el iPhone del décimo aniversario, revelará al mundo su primer sistema de carga inalámbrica para smartphones. Otro cable menos. Se espera que presenten un dock de carga que se presentará por separado y que tendrá una superficie electromagnética capaz de cargar el iPhone de forma inalámbrica.

Concepto del iPhone 8 con carga inalámbrica

Sin embargo, la compañía de la manzana llega muy tarde, Samsung ya contaba con esta tecnología desde 2015. Al igual que el propio Apple Watch. Incluso los cepillos eléctricos de dientes han usado esta misma tecnología durante años. Pero ningún producto, ninguna compañía, ni ninguna plataforma tiene la influencia que el iPhone tiene.

Pronto, en un futuro no muy lejano, llegarán televisores, electrodomésticos y otros aparatos con su propia fuente de alimentación. Y podremos decir de forma definitiva adiós a los cables.

Los coches eléctricos harán que la tecnología de carga inalámbrica sea aún más crucial, vital. Y no olvidéis que Apple sigue trabajando en su proyecto Titan… Así que es probable que la compañía ya haya pensado en cómo hacer llegar la carga inalámbrica a este tipo de vehículos.

¿Qué opinas sobre todo esto? ¿Crees en un futuro sin cables? ¿Seguirán siendo necesarios para nuestra vida cotidiana dentro de 10 años?