Documentación por favor y los papeles del iPhone: Máxima seguridad en Apple...

Documentación por favor y los papeles del iPhone: Máxima seguridad en Apple Pay

Compartir

En el WWDC que tuvo lugar en junio, Apple anunció que iOS 11 permitiría a los usuarios de iPhone y iPad poder enviar y recibir dinero entre particulares directamente desde la propia app nativa Mensajes. De este modo, Apple Pay no solo serviría para realizar pagos en comercios, sino que también se erigiría como competencia directa de muchas apps que sirven precisamente para lo mismo, eso sí, de manera mucho más intuitiva e integrada directamente en nuestro terminal para mayor comodidad. Nos referimos a Apple Pay Cash.

Según se ha podido comprobar en líneas de código filtradas de iOS 11 beta 7, con Apple Pay Cash los usuarios enviarían dinero desde su tarjeta de crédito o débito al instante al instante y de la forma más segura posible. Para implementar esta capa adicional de seguridad, para usar Apple Pay Cash sería necesario verificar nuestra identidad mediante un carnet del estilo documento nacional de identidad, carnet de conducir, etc.

En pocas palabras, que nuestro iPhone o iPad nos solicitarían la documentación para asegurarse de que somos los dueños del iPhone y de la cuenta corriente, una gran medida ante extravíos o robos, ya es bastante doloroso perder un terminal de ese precio como para que además los ladrones puedan esquilmarte tus ahorros.

En la línea del código lo muestra claramente:

Verifica tu identidad para continuar usando Apple Pay Cash.

Alegra mucho comprobar que mientras en otras compañías el esfuerzo se basa en ser los primeros incluso por encima de la seguridad (sirva como ejemplo lo fácil que es trollear el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 con una foto de carnet), en Apple aunan innovación con fiabilidad.

En todo caso, no tendremos que esperar demasiado para ver cómo funciona Apple Pay Cash y qué se requerirá para configurarlo, no obstante, esta semana ya es septiembre.

Via | BGR