La carga inalámbrica del iPhone 8 irá des-pa-cito

La carga inalámbrica del iPhone 8 irá des-pa-cito

¿Esto hay que tomarlo sin ningún apuro?

Compartir

Una de las funciones más esperadas y demandadas del iPhone 8 que confirmaremos en menos de dos semanas, a juzgar por las últimas filtraciones, que ya dan fecha y lugar de la presentación, es precisamente la carga inalábrica inductiva que nos permitirá cargar nuestro dispositivo sin cables. Eso sí, puede que nos llevemos un pequeño chasco, porque será bastante más lenta de lo deseado.

De acuerdo con los últimos rumores llegados de Asia, Apple empleará una estándar antiguo para la carga inalámbrica, lo que se traducirá en que nuestro iPhone 8 se cargará, pero lo hará mucho más des-pa-cito, como el hit del verano de Luis Fonsi.

Así que sí, los tres iPhone que verán la luz el mes que viene incluirán carga inductiva, pero en lugar de usar los 15W soportados por el estándar Qi Ver. 1.2 (el actual), desde Macotakara se asegura que la tecnología de Apple empleará 7,5 Watios, vamos, la mitad. Si lo miramos por el lado bueno, se trata de una potencia de carga superior a los 5 Watios actuales que tenemos con el cable, así que algo es algo.

Esto tiene otra lectura negativa adicional, y es que no podremos usar ni el iPhone 8 ni el iPhone 7s o el iPhone 7s Plus con accesorios de carga inalámbrica con tecnologías actuales, el pan nuestro de cada día de Apple, la falta de adaptabilidad con otros fabricantes y probablemente solo podamos usar los de Apple, al menos por el momento.

Todavía nos sigue quedando una duda en el horizonte con la que se lleva especulando meses: ¿pagaremos más de mil euros por el iPhone 8 y tendremos que comprar aparte el dock de carga inalámbrica? Y es que al parecer, Apple incluiría un cargador tradicional y la carga inalámbrica sería un añadido que tendríamos que comprar por separado.

Es más, se especula con que los accesorios para la carga inalámbrica y el software necesario no estarían listos para septiembre, sino que habría una actualización posterior como ya sucediera con el modo retrato del iPhone 7 Plus.

Via | Cult of Mac