Ya es oficial: Las empresas llegan a WhatsApp

Ya es oficial: Las empresas llegan a WhatsApp

WhatsApp y tu trabajo... ¡Menuda combinación!

Compartir

Llevábamos advirtiéndolo desde hace ya muchos meses, y ahora WhatsApp ha comunicado oficialmente su servicio para ofrecer una nueva forma de negocio empresarial en su aplicación móvil de mensajería instantánea para iOS, Android y Windows Phone.

A partir de ahora, las cuentas de WhatsApp destinadas a proporcionar servicios de atención al cliente, venta de productos y otra clase de negocios tendrán un icono verde al lado del nombre de contacto demostrando que se trata de una cuenta de empresa verificada. Como en Twitter o en Instagram, vaya.

Más en iPadizate | Lo gratis no da dinero: Así será WhatsApp Business

Se trata de una novedad extremadamente necesaria. Gracias a las cuentas verificadas para empresas en WhatsApp los usuarios podrán evitar estafas, timos y servicios ilegales.

WhatsApp ofrece diversos métodos de verificación de cuentas de empresa

Cuando comiences a mantener una conversación de chat con una cuenta de empresa verificada, WhatsApp te notificará con un mensaje de color amarillo dentro del chat. Estos mensajes no se podrán eliminar. Otro útil método para confirmar la legalidad de un servicio empresarial en la aplicación.

El icono de verificación para empresas, por el momento, está disponible únicamente para una cantidad limitada de empresas que hayan estado participando en el proyecto piloto. Es decir, en la fase de pruebas.

Se trata, sin lugar a dudas, de una novedad bastante útil de cara a los consumidores. Ahora, los clientes tendrán la posibilidad de preguntar cualquier duda que tengan desde las conversaciones de chat de WhatsApp, y podrán estar siempre en contacto con las empresas de forma gratuita sin tener que realizar llamadas telefónicas.

Pero con la llegada de las cuentas empresariales a WhatsApp, también llegarán la publicidad, el spam y los mensajes masivos a clientes potenciales. Por ello, desde el blog oficial de WhatsApp recomiendan bloquear el número de teléfono si no queremos recibir mensajes de una cuenta de empresa en particular.

¿Qué te parece la integración de esta nueva forma de negocio en WhatsApp? ¿Utilizas habitualmente la aplicación de mensajería para tu negocio?