Cómo enviar una localización falsa en WhatsApp

Cómo enviar una localización falsa en WhatsApp

Cucú ¿dónde estoy?

Compartir

Las herramientas de mensajería instantánea, y WhatsApp en particular, nos controlan de una manera u otra. El hecho de estar continuamente conectados hace que nuestra localización sea permanente. En determinadas ocasiones nos gusta mandar nuestra ubicación, ya sea para poder indicar a alguien dónde nos encontramos o querer justificar nuestra presencia en elgún lugar.

Ahora bien, hay un sistema para “engañar” a WhatsApp, que sirve para o gastar una broma o, y lo digo con la boca pequeña, obtener alguna excusa ante alguien. Se me ocurre la de no poder asistir a un evento porque no estás cerca de él. Pero bueno, cada uno es libre de emplear este truco como desee.

¿Cómo lo hago?

Muy sencillo, en primer lugar deberás de abrir un nuevo chat con la persona a la cual quieras mandar una localización falsa. Una vez allí, pulsa la + y selecciona “Ubicación” tal y como haces normalmente.

Posteriormente, selecciona Ocultar lugares.

Acto seguido aparecerán muchísimas chinchetas rojas de lugares que el sistema ya tiene prefijados. Si te fijas, aparece una chincheta verde que es tu ubicación real. Solamente tendrás que mover esa chincheta al lugar del mundo que prefieras.

En este caso, me he desplazado desde el interior de la provincia de Alicante a Nicaragua, solo con un par de toques.

¿Quieres decir que están en Moscú cuando estás vendimiando en plena Castilla-La Mancha? ¿O prefieres presumir de playas caribeñas? Libre es tu elección para fantasear. Queremos que quede claro que nosotros te enseñamos este truco, y podrás utilizarlo a tu antojo. Nunca se te ocurra hacer bromas con él que puedan comprometer a cuerpos de seguridad o de rescate.

Por lo demás, esperamos que hayas disfrutado de este post y de todos los que preparamos. No olvides seguirnos y comentar, tus opiniones son muy valiosas para que podamos seguir creciendo y ofreciéndote lo mejor. Te esperamos.