Hay vida más allá de WhatsApp: 5 apps de mensajería imprescindibles

Hay vida más allá de WhatsApp: 5 apps de mensajería imprescindibles

No solo existe WhatsApp, afortunadamente.

Compartir

Probablemente las aplicaciones de mensajería sean las que más usuarios tienen en el enredado mundo de la tecnología. Hoy vamos a ver aquellas alternativas que hay al gran gigante verde. Soy de la opinión que WhatsApp no es, ni de lejos, la mejor aplicación de mensajería. Tiene sin embargo el honor de ser la primera en aceptación, lo cual ya es un mérito. Pero, hay vida mucho más allá y nuestro deseo es que nos acompañes a descubrirlas.

Telegram

Sin lugar a dudas, el gran competidor de la aplicación verde. Posee muchas opciones que la primera no tiene, como por ejemplo el no tener que compartir tu número personal con nadie, los bots y la cantidad de canales que oferta.

Te interesa:¿WhatsApp o Telegram?

Facebook Messenger

No contento con querer controlar la mayor red social, Facebook, Marck Zuckerberg controla WhatsApp y también la mensajería de su propia red, Facebook Messenger. Permite ponerte fácilmente en contacto con amigos de tu círculo que posean perfil en esa red, y últimamente ha mejorado bastante. Como punto negativo, su aplicación móvil es increíblemente pesada.

Line

Tuvo bastante tirón antes de la llegada de Telegram, si bien luego se desinfló. En los países asiáticos está muy de moda y fue la primera en ofrecer las llamadas de voz. También fue muy sonada en su momento por el uso de stickers o pegatinas, que dan a los mensajes un nuevo aire. Todavía tiene su público.

iMessage

La gran olvidada entre gran parte de usuario de iPhone. Es una aplicación nativa que funciona muy bien y que ha conseguido incorporar prestaciones como los stickers, mensajes de voz o notificaciones de lectura. Una pena que muchos usuarios de Apple no hagan uso de ella en detrimento de otras.

Signal

Presume de ser la más segura, ya que fue alabada incluso por Edward Snowden, antiguo agente de la CIA involucrado en el caso WikiLeaks. Integra el cifrado de extremo a extremo más potente y la autodestrucción de mensajes, si bien la tengo instalada y pero no tengo ningún contacto.

Te interesa: Tu seguridad en WhatsApp vale solo medio millón de dólares

¿Estamos ante un mercado muy saturado ya? ¿Perderá WhatsApp alguna vez el trono? ¿Cuál es tu aplicación de mensajería y por qué? Deseamos verlo en comentarios.