El próximo gran éxito de Apple son unas gafas de realidad aumentada

El próximo gran éxito de Apple son unas gafas de realidad aumentada

Nos ilusiona esta posibilidad.

Compartir

Google Glass puede haber sido un fracaso retumbante, pero algunos analistas creen que Apple puede ser capaz de tener éxito donde Google no lo hizo. Se rumorea que Apple está interesado en el desarrollo de un par de gafas inteligentes con un fuerte enfoque en las características de realidad aumentada.

Mientras que Apple a menudo tiende a productos futuristas y tecnologías avanzadas que nunca ven la luz del día, un reputado informe de Financial Times no hace mucho tiempo indicó que Apple quiere la transición de su iniciativa de gafas inteligentes “de un proyecto de ciencia hacia un producto de consumo“.

Lo que hace que el interés de Apple por el desarrollo de gafas inteligentes de realidad aumentada sea aún más intrigante es que los desarrolladores ya están produciendo aplicaciones demo de iOS con ARKit. Originalmente anunciado en el WWDC este año, ARKit proporciona a los desarrolladores una suite de herramientas y marcos que les permite crear experiencias de realidad aumentada sumamente inmersivas. Si las demostraciones que hemos visto hasta ahora son una indicación, la realidad aumentada puede muy bien asumir el modo en que interactuamos con la tecnología en los meses y años posteriores.

Con tanto potencial , el analista Tony Sacconaghi cree que las gafas AR de Apple podrían tener un impacto de gran calado tanto en el público como en las líneas de producción de Apple .

Si los comentarios de un CEO reflejan el entusiasmo de una compañía por una nueva oportunidad, entonces Apple claramente piensa que la realidad aumentada podría ser un gran negocio“, dijo Sacconagh.

De hecho, Cook, que es notoriamente prudente, ha sido muy efusivo cada vez que el tema de la realidad aumentada se aborda. De hecho, Cook no hace mucho tiempo fue tan lejos como para decir que el impacto de la realidad aumentada puede competir con el del propio teléfono inteligente.

El teléfono inteligente es para todos“, dijo Cook a principios de este año, “no tenemos que pensar que el iPhone se trata de un mercado determinado, demográfico, nacional o vertical: es para todos. Creo que AR es tan grande, es enorme. Me emociono por las cosas que se podrían hacer que podrían mejorar muchas vidas. Y ser entretenido.”

Te puede interesar: [¿Está Apple creando unas gafas de realidad aumentada?](¿Está Apple creando unas gafas de realidad aumentada?)

En cuanto al impacto financiero potencial, Sacconaghi fue muy tajante, diciendo que a los tres años de su lanzamiento podrían dar a Apple un beneficio de 25.000 millones de dólares. Es, por tanto, difícil hacer cábalas por un producto de Apple que aún no existe oficialmente, pero a medida que pasan los meses, es cada vez más plausible que las gafas inteligentes sean el producto que cambien el juego.

¿Crees que finalmente Apple se lanzará a desarrollarlas? En ese caso. ¿romperán el mercado a diferencia de Google Glas? Te esperamos en comentarios.

Fuente: bgr.com