¿Problemas para aparcar? Olvídate de ellos con Google Maps

¿Problemas para aparcar? Olvídate de ellos con Google Maps

Esto sí que mola.

Compartir

Si Apple se caracteriza por ser una compañía que trata de abarcar el máximo posible, hay otra, y también estadounidense que tampoco leva a la zaga. Hablamos por supuesto de Google, que empezó en 1996 con un buscador que ahora es el sancta sanctorum de cualquier usuario de la red y que ya abarca multitud de campos. Ambas parece que quieren ir de la mano a veces.

Google se ha propuesto echarte una mano en una de las labores más tediosas de cualquier conductor, buscar aparcamiento. Es increíble ver como pierdes tiempo, pasan los minutos, gastas combustible y paciencia en las ciudades tratando de dejar tu vehículo estacionado.

Te interesa: El mejor truco de Google Maps de la historia

Google Maps te ayuda a estacionar

Google se ha propuesto ayudarnos a no perder tiempo ni la paciencia en esta rutina tan frecuente. Tras unas exitosas pruebas en Estados Unidos, ahora traslada sus logros a una serie de ciudades españolas que te detallamos y que hemos ordenado por orden alfabético.

-Alicante

-Barcelona

-Madrid

-Málaga

-Valencia

Lo que hace Google Maps es darte indicaciones sobre las zonas más congestionadas de tráfico, y por tanto, las zonas donde es más difícil encontrar un hueco libre para tu coche. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Su utilidad queda demostrada cuando te mueves por ciudades que no conoces y de las que no estás al tanto sobre sus zonas de aparcamiento.

Quizá te interese: Cómo usar el modo offline de Google Maps en tu iPhone o iPad

Las ciudades disponibles irán aumentando poco a poco, según se recoge en el propio blog de Google y Maps también nos mostrará información sobre los aparcamientos de pago que haya cerca de tu destino, así como en el trayecto de camino a este.

Por tanto, la manera en que las aplicaciones van ayudándonos en nuestra vida diaria es algo que se va a haciendo realidad. Nos asusta pensar hasta dónde podremos llegar con estos avances. No dudes en comentar y seguirnos en las redes sociales, estamos ya trabajando para los siguientes contenidos sean de tu interés. Hasta pronto.