Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8

Apple debe de empujar fuerte para conseguirlo.

Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8

Samsung desveló cómo sería el Galaxy Note 8 en el Park Avenue Armory de Nueva York este miércoles pasado. Todos los que somos seguidores de Apple, no tardamos en pensar en el próximo iPhone 8.Pero no fueron las similitudes lo que llama la atención: los biseles y marcos tan delgados, el botón de inicio virtual, la parte posterior de cristal, la cámara dual. Lo que llama la atención son más bien las crudas diferencias entre ambos.

El Note 8 y el iPhone 8 se comercializarán como teléfonos todoterrenos, lo último en tecnología y diseño que permite cambiar sin problemas entre el trabajo y el juego. Veremos anuncios que promocionan las distintas capacidades de la cámara, el diseño de la pantalla y todo lo nuevo que los teléfonos pueden hacer. Pero sólo uno de esos teléfonos será un verdadero dispositivo de productividad, y no será el iPhone 8.

Te puede interesar | Dos fieras frente a frente: iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note 8

A principios de este año, Samsung introdujo la categoría de los llamados superphablets con el Galaxy S8 + de 6,2 pulgadas. Pero no es sólo el tamaño que lo hace grande. Por primera vez, Samsung adoptó una proporción de 18.5: 9 (prácticamente una 2:1), haciendo que el teléfono sea más fácil de sostener y aumente sutilmente el área de visualización vertical.

La pantalla en el Samsung Galaxy Note 8 le permite ejecutar cómodamente dos aplicaciones lado a lado. No es diferente a cómo Apple pasó de una ratio de 3:2 a un 16: 9 con el iPhone 5. No fue un cambio dramático en el tamaño de la pantalla, pero hizo una gran diferencia en la forma en que utilizamos nuestras aplicaciones. La relación de 16:9 generó una nueva generación de aplicaciones, cambiando la información que se presentó en la pantalla y haciendo que nuestras aplicaciones fueran más ricas y potentes.

Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8

Te puede interesar | 3 modelos de iPhone más baratos que el Samsung Galaxy Note 8

En comparación con el Note 8, el rumoreado iPhone de 5,8 pulgadas parecerá pequeño, pero la relación hará que parezca francamente anticuado. No es sólo que Note 8 sea más grande y más fácil de sostener como si fuera un teléfono mucho más pequeño, el tamaño y la relación hace que sea mejor trabajar con dos aplicaciones a la vez, una característica que ni siquiera está disponible en el iPhone aún.

El soporte de múltiples ventanas es tan grande en una pantalla de 18:9 que a Samsung incluso le permite crear accesos directos en el Note 8 que lanzan automáticamente dos aplicaciones al mismo tiempo. Es un nivel de productividad que simplemente no es posible en el iPhone, y que probablemente no lo veamos en el que se presente el 12 de septiembre.

Te puede interesar | 6 razones para admirar el Note 8 (aunque tengas un iPhone)

El S Pen es la mayor ventaja del Samsung Galaxy Note 8

Los seguidores Apple han sido generalmente reticentes al lápiz en el iPhone, pero el Apple Pencil para el iPad Pro nos ha demostrado lo útil que es. El mejor uso de S Pen es para memorias screen-off, que le permiten escribir, guardar y editar notas sin necesidad de activar la pantalla, pero hay todo tipo de usos para ello. Es lo principal que separa al Note 8 del Galaxy S8 + (y el resto de los phablets premium de Android), y su inclusión realmente lo coloca en una posición top.

Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8

Te puede interesar | El iPhone 8 podria copiar el Pencil del Samsung Galaxy Note 8

La adición de un Apple Pencil en el iPhone, especialmente en forma de una versión miniaturizada que podría adjuntar al dispositivo, aumentaría considerablemente los beneficios de productividad. Tal como está, el iPhone es un gran dispositivo para negocios, pero eso se debe principalmente a su chip y soporte de aplicaciones.

¿Y el dock?

El Samsung Galaxy Note 8 es una herramienta de productividad mucho mayor que el iPhone. Tiene ranura para tarjetas micro SD para expandir el almacenamiento y mantener archivos confidenciales seguros. Además de ello tenemos a Samsung Knox, que te permite configurar espacios de trabajo cifrados para aplicaciones. Y por si fuera poco, una serie de datos biométricos ofrece a los usuarios la libertad de asegurar su dispositivo de varias maneras.

Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8

Te puede interesar | Si tienes un iPhone, no pagarías mil euros por un Samsung Galaxy Note 8

El dock DeX convierte al Note 8 en un ordenador de escritorio de pleno derecho. Pero la nueva característica bomba para los usuarios avanzados es el soporte DeX. Samsung introdujo su estación de acoplamiento con el Galaxy S8, pero la ha mejorado en el Note 8. No sólo no tiene que luchar con el bluetooth después de que el teléfono se ha acoplado, el apoyo de aplicaciones y la continuidad se han superado mucho. Samsung lo demostró usando la aplicación de videoconferencia Zoom, y el teléfono cambió dinámicamente a la pantalla más grande sin dejar la llamada y permitió compartir una pantalla simple una vez conectado a la base.

Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8

Te puede interesar | Todo lo que tiene el Samsung Galaxy Note 8 que no tiene el iPhone

Por supuesto, Apple ofrece una versión desnuda de esto con Handoff en Mac, pero con DeX no hay necesidad de preocuparse por perder una conexión entre dos dispositivos. El Note 8 es el ordenador, y supera cualquier cosa que puedas hacer con iOS. Conecta una Note 8 y tendrás un escritorio completo con tu teléfono, con aplicaciones optimizadas y redimensionables. Es como si pudieras ampliar tu iPhone al tamaño de un iPad pulsando un botón.

¿Cómo resolverlo?

Ahora, el Note 8 probablemente no atraerá a las decenas de millones de ansiosos compradores del iPhone 8, pero Apple no debe ignorar las cosas que Samsung está haciendo para equilibrar la balanza. No es que no puedas hacer un trabajo serio en el iPhone, es que puedes trabajar mejor en el terminal surcoreano. Y eso es algo que no va a cambiar si el iPhone 8 no trae más que un nuevo diseño sin bisel, por poner un ejemplo.

Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8

Mientras que el asistente de voz controlado por Samsung solo ha estado disponible en los Estados Unidos durante un par de meses, Samsung ya está pensando en términos más amplios que Apple con Siri. En el Note 8, puedes establecer comandos rápidos de Bixby que te permiten iniciar flujos de trabajo automatizados de voz para ejecutar tareas complicadas. Por ejemplo, puedes configurar una acción nocturna que silenciará su teléfono, desactivará las notificaciones, activará la alarma y activará el filtro de luz azul. Eso es mucho más útil que pedirle a Siri que apague las luces.

Todo lo que deseo en un iPhone está en el Samsung Galaxy Note 8

Como cualquier nuevo iPhone, el 8 será el mejor dispositivo que Apple haya producido jamás, y su diseño sin duda inspirará a una galaxia de imitadores. Sin embargo, sin algunas nuevas características de productividad y soporte para Pencil, no será capaz de cumplir con los altos estándares del Samsung Galaxy Note 8.

Fuente: macworld.com

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!