¡Apple gana un Emmy! ¿Para cuándo un Oscar para Siri?

¡Apple gana un Emmy! ¿Para cuándo un Oscar para Siri?

And the winner is...

Compartir

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión ha anunciado hoy los ganadores de la 69 edición anual de los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería, y Apple ha ganado un premio en la categoría, ojito con el nombre de la categoría, “Navegación por voz contextual para descubrir e interactuar con contenido de televisión“.

Apple recibió el premio por la integración de voz Siri integrada en la cuarta generación de Apple TV, que permite a los usuarios buscar contenido utilizando comandos basados ​​en la voz. Otros ganadores de la misma categoría son Comcast, Universal Electronics (UEI) y Nuance Dragon TV.

Te interesa: Todas las novedades de tvOS 11 que Apple no presentó en la WWDC

Siri está disponible en Apple TV desde 2015, que es cuando la cuarta generación del set-top box con tvOS se puso a la venta. Siri tiene una serie de funciones en el dispositivo, que van desde las funciones de búsqueda de TV/película/actor/tema a características como una opción de rebobinado vocal que permite a los usuarios hacer cosas como preguntar “¿Qué dijo?” Para retroceder 15 segundos y activar temporalmente los subtítulos.

Siri puede abrir aplicaciones y juegos, responder a comandos típicos de información sobre la banda sonora, la duración de la película, o mucho más, y Siri puede responder preguntas sobre películas y programas de televisión. “¿Quién dirigió esta película?” o “¿Quién protagoniza esta película?” Son sólo un par de ejemplos de los tipos de consultas a las que Siri puede responder. Siri puede incluso responder a preguntas complejas basadas en temas, como “Busca comedias de los años 80 protagonizadas por Chevy Chase” o “Encuentra películas para niños de los años 90”.

Te interesa: Siri y Dwayne Johnson más cercanos que nunca: mira los nuevos cortos de Apple

Los ganadores del premio recibirán sus galardones en los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería de la Asociación Nacional de Radiodifusores el domingo 8 de abril de 2018 en Las Vegas, Nevada. Apple planea introducir un nuevo Apple TV de quinta generación en su evento centrado en el iPhone de septiembre, que se cree que tendrá lugar el día 12 del próximo mes. La quinta generación de Apple TV continuará con el apoyo de Siri, e incluso podría introducir nuevas características relacionadas con la asistente.

Fuente: macrumors.com