Así es como funciona WhatsApp para empresas

    No podremos poner emojis en los perfiles, pero quizás nos compensa

    No dejamos de repetirlo una y otra vez, pero es así. El equipo de WhatsApp tiene más que asumido que si no añade nuevas funciones y renueva la aplicación constantemente, desaparecerá. Aún más teniendo en cuenta que ya hay aplicaciones como Telegram que le llevan la delantera.

    Es por eso mismo que WhatsApp ha empezado a centrarse también en las empresas. Por supuesto es una gran idea; un nuevo sector comercial el cual pueden exprimir al máximo y que puede aportar más beneficios que el usuario medio.

    De momento, lo que podemos ver actualmente en la popular aplicación, es un tick verde en las cuentas de negocios verificadas, confirmando así que se trata de esa persona y no de una suplantación. Pero obviamente, la plataforma no se conformará sólo con eso.

    Nuevas funciones para empresas, negocios o trabajo

    Circulan muchos rumores que hablan sobre la posible nueva función de la aplicación de mensajería, la cual seguramente nos creará un vínculo entre nuestro WhatsApp y nuestro perfil profesional de Facebook. Recordemos que la empresa de Zuckerbarg es dueña WhatsApp también.

    La empresa además quiere hacer diferente la experiencia para los usuarios verificados que utilicen la aplicación para negocios, el mismo FAQ de WhatsApp nos dice que si tu cuenta está verificada, los mensajes que envíes se mostrarán en amarillo. Estos, además, tampoco se podrán eliminar nunca.

    Dar a todas las compañías una nueva forma de comunicarse directamente con sus clientes y consumidores es una gran mejora para WhatsApp. Ya hemos visto cosas parecidas en Facebook con sus páginas las cuales podían estar dedicadas completamente a un negocio.

    Te puede interesar | WhatsApp para Empresas fastidia a los usuarios de iPhone: ¡sin emojis en el perfil!

    Sea como sea, WhatsApp aprovecha al máximo lo que tiene. Este tipo de mejoras son estupendas, sobre todo en países como India en los que la aplicación de mensajería está metida muy a dentro de la sociedad y prácticamente la usa todo el mundo.

    Fuente | mashable.com