¿Qué pasa por compartir mi contraseña de Netlix?

    Tal vez se va a acabar el chollo de compartir cuentas

    Como todos bien sabemos, los servicios de streaming como Netflix están aumentando su popularidad a pasos agigantados. Este tipo de plataformas nos ofrecen una cantidad impensable de películas, series, dibujos animados o incluso documentales.

    Es obvio que la gente quiere un servicio barato (si no puede ser gratis, claro). Lo último que quiere hacer una persona de a pie es meterse en una mensualidad. Por suerte muchos de estos servicios nos permiten compartir la cuenta bastante gente. De esta forma, todos pueden disfrutar del mismo servicio pagando mucho menos.

    Pero por lo visto, quizás compartir nuestra cuenta de Netflix no sea lo mejor que podemos hacer. No solo por el dinero que pierde la empresa, hablamos también de seguridad. Tanto es así y tal y como cuentan desde La Voz De Galicia, en Estados Unidos están planteándose prohibir compartir la cuenta.

    ¿Debemos seguir compartiendo la cuenta?

    Según un estudio reciente, aproximadamente el 20% de los usuarios que están entre los 18 y 24 años comparten su cuenta. Hoy en día nadie se escandalizaría por este dato, ya que es algo habitual entre las personas con menos poder adquisitivo.

    Por otro lado, el estudio nos informa de que en un futuro no muy lejano, el número usuarios que contratan este tipo de servicios streaming disminuirá. Esto significa que probablemente dentro de unos meses, los beneficios de este tipo de plataformas streaming comiencen a disminuir, lo que provocará que tengan que tomar medidas.

    Además, compartir nuestra contraseña puede ser muy peligroso, o así nos lo cuenta la misma compañía de seguridad informática que nos trajo el Antivirus Panda, Panda Security. Justifican este hecho asegurando que cuanta más gente conozca nuestras credenciales de inicio de sesión, más fácilmente se podrá producir una suplantación de identidad.

    Te puede interesar | Estas son las series y pelis que llegan a Netflix en septiembre

    Sea como sea, no deberíamos tener ningún problema si compartimos la cuenta con amigos cercanos o familiares. Lo que sí debemos evitar es que desconocidos accedan a nuestra cuenta, o como mínimo, no utilizar la misma contraseña en Netflix que en el resto de páginas. Tampoco es algo malo el hecho de compartir nuestro Netflix. Nos permite ahorrar un buen pellizco de dinero y eso siempre se agradece.

    Fuente | andro4all.com