Google llega tarde y mal a la Realidad Aumentada

Google llega tarde y mal a la Realidad Aumentada

Compartir

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la realidad aumentada es una tecnología que está pensada para quedarse. Las compañías tecnológicas ya están pensando y lanzando productos diseñados para aprovechar al máximo las posibilidades que, hoy por hoy, nos ofrece. Desde Facebook, a Microsoft, pasando por Apple y Google, todas las grandes multinacionales están decidiendo como se lanzarán a un mercado que, muy posiblemente, inundará las calles en los próximos años, como es capaz de hacer Pokémon GO en la actualidad.

Relacionado | El próximo gran éxito de Apple son unas gafas de realidad aumentada

Y es que, la realidad aumentada no solo está pensada para crear juegos. Esta nueva forma de ver el mundo nos permite eliminar las barreras que existen entre lo digital y lo físico. Nos da la posibilidad de deshacernos por fin de las pantallas, para que la información y la imaginación inunden el mundo que nos rodea. La RA y la RV son las nuevas formas de computación, y por este motivo, todas las compañías quieren mover ficha cuanto antes. Y ahora, es el momento de Google.

Apple ha apostado por el mercado de consumo desde el principio. Google, no.

En junio, durante la WWDC 2017, Apple nos presentó sus nuevas herramientas para el desarrollo de apps de realidad aumentada, ARKit. Pues bien, parece que este movimiento de los de Cupertino ha forzado a Google a adaptarse a una situación completamente nueva. Hace ya unos años, iniciaron el desarrollo de Project Tango, y con él, lograron ponerse al frente de una tecnología de realidad aumentada realmente avanzada. Sin embargo, se les olvido conquistar lo que realmente importa: el mercado de consumo.

Te puede interesar | La magia de ARKit y la realidad aumentada de Apple

Cuando Apple lanzó ARKit, lo hizo pensando en un público más grande que el de cualquiera de los teléfonos de Google. Y ahora, después de que los primeros casi han logrado convencer a los desarrolladores de todo el mundo, van a intentar recuperar terreno con ARCore, su set de herramientas particular. De cualquier forma, ya conocemos de sobra el poder de convicción de Google para las nuevas tecnologías, y teniendo en cuenta que solo va a soportar en un principio el Google Pixel y el Galaxy S8, no empieza con buen pie. Habrá que esperar un tiempo para ver quien se alza finalmente con la victoria en esta batalla.

Y tú, ¿Crees que Google tiene algo que hacer contra Apple en este campo?

Vía | BGR