El gran problema de Android se llama iOS 11

El gran problema de Android se llama iOS 11

Como la mayoría de los mortales, yo también tuve un Android. Tras dos modelos de Blackberry que me dieron muchas alegrías pero que se encontraban a años luz en cuanto a velocidad y fluidez de lo que experimentamos ahora, me lancé a probar un Android y no os voy a engañar: no lo echo de menos ni un poquito.

El gran problema de Android se llama iOS 11

Sí, es cierto que en Android tienen cosas que no disfrutamos en iOS. Su plataforma de apps tiene muchas más aplicaciones, puedes gestionar fácilmente todos los archivos que contiene, se puede personalizar como a ti te de la gana, es mucho más sencillo transferir archivos desde un ordenador (¿Cuándo terminará Apple con el dolor de iTunes?). Son grandes ventajas que no existen en un iPhone.

El gran problema de Android se llama iOS 11

De hecho, de vez en cuando siempre hay alguien que se aburre de los iPhone y se plantea volver atrás. No nos engañemos, el panorama ha cambiado mucho y hay terminales como el Samsung Galaxy S8, el OnePlus 5, el Huawei P10, HTC 11 que son brutales. Y no hace falta irse tan lejos, por 100 euros el Xiaomi Redmi 4A cumple las expectativas. Pero claro, para comparar con justicia un iPhone, has de hacerlo con la gama premium de Android. Nadie le pediría a un Dacia lo mismo que a un Audi porque el precio no es el mismo, no juegan en la misma liga.

Así que sí, quizás te lies la manta a la cabeza y te compres alguno de esos Android anteriormente mencionados. Los primeros días todo será genial, pero pronto tendrás morriña. No me malinterpretes, a grandes rasgos, la experiencia es casi idéntica: puedes enviar WhatsApp, entrar al Facebook, comprobar el correo... Lo mismo que con un iPhone.

El gran problema de Android se llama iOS 11

Pero la experiencia no será igual. Pronto notarás que lo que antes hacías deslizando o con un tap, ahora es más laborioso. El diseño también se encuentra a años luz. La interfaz tan clara e intuitiva de iOS será para ti como el recuerdo de tu primera novia: lejano y largamente anhelado. Porque la esencia de Apple está en los detalles y eso es algo que Android no posee.

La razón es bastante obvia: Apple y Google tienen estrategias distintas. Mientras que Apple gana dinero vendiendo hardware y obviamente, quiere que sigas comprando su marca. Google en cambio gana dinero recolectando datos y vendiendo anuncios, así que en realidad le da igual que te compres un OnePlus que un LG, mientras sigas usando sus servicios. Por eso Google regala Android a las marcas para que hagan lo que quieran con él desde el principio.

El gran problema de Android se llama iOS 11

Pero para Apple, iOS es su arma más valiosa. No os voy a engañar: Apple también tiene anuncios y recolecta datos, pero lo hace fundamentalmente para mejorar sus apps y ayudar a las apps de terceros a monetizar sus productos. Y ese dinero que proviene de los anuncios es minúsculo en comparación con lo que gana vendiendo iPhone. Además, para que sigas comprando un iPhone, Apple ofrece muchas más herramientas porque quiere que te quedes.

Con iOS 11, los usuarios van a querer quedarse en el ecosistema Apple más que nunca. Un ejemplo muy sencillo: Mira Mensajes. Hace unos años era una aplicación más de mensajería que bueno, básicamente te permitía enviar mensajes a otros usuarios de iOS (Mac, iPhone, iPad) sin necesidad de un número de teléfono. No está mal, ¿verdad? ¿Has visto la ingente cantidad de detalles que tiene ahora? Efectos, stickers, fondos, dibujos a mano...una gozada. Pues bien, en iOS 11, los Mensajes serán todavía mejor.

Pero no es la única mejora: con Apple Pay podremos realizar pagos entre particulares, algo que nos hará pensarnos dos veces el usar PayPal u otras apps porque total, ya tenemos esa función integrada en iOS, en la propia app de Mensajes. Apple nos lo pone fácil. ¿Has visto todo lo que podremos hacer con la realidad aumentada con ARKit?

Y esto solo es la punta del iceberg. Pero si te da igual, si para ti no tiene importancia los detalles, entonces vete a Android.

Via | BGR

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!