WhatsApp para Empresas fastidia a los usuarios de iPhone: ¡sin emojis en el perfil!

    ¡Ya empiezan a recortarnos funciones!

    Hace apenas un par de días os contábamos que WhatsApp para empresas ya era una realidad. La app de mensajería más popular entre los usuarios habría implementado unas funciones adicionales orientadas a facilitar gestiones comerciales. Las reconocerás porque llevan un tic verde al lado del nombre de perfil.

    Con esta medida, muy pronto te encontrarás con ellas entre tus contactos o simplemente iniciarás gestiones comerciales a través de la app. Sin duda alguna, es una forma de monetizar más la app de mensajería y constituye un canal de comunicación muy efectivo entre clientes y negocios.

    Una de las mayores preocupaciones que había hasta la fecha es que estas nuevas funciones orientadas a que la app de Zuckerberg fuera más rentable es que afectara a sus usuarios estándar, bien sea incorporando funciones de pago, añadiendo publicidad o comprometiendo su privacidad con fines comerciales. Pues bien, de momento parece que WhatsApp será cuidadoso en ese sentido, pero ya se empiezan a notar ciertas restricciones.

    Ciertos emojis no estarán permitidos en los nombres de perfil

    La primera de todas ellas es la restricción de emoticonos en los nombres de perfil, una medida que de momento solo afecta a usuarios de . Ojo, no significa que no podamos usar emojis en la app, faltaría más, hoy en día los emoticonos son una herramienta de comunicación más de gran utilidad en un chat en el que dependemos de recursos como GIFs, stickers o los propios emojis para hacernos entender más allá de las frías palabras.

    Y es que WhatsApp entiende que ciertos emojis pueden causar confusión entre los usuarios, al ser muy parecidos a los que usan los usuarios verificados de WhatsApp para empresa, generando confusión. De este modo, los desarrolladores de WhatsApp están mostrando sus cartas a la hora de favorecer las cuentas empresariales por encima de las cuentas de toda la vida.

    En la web de WhatsApp se insta a los usuarios «normales» a eliminar el emoji del nombre de perfil o seleccionar uno diferente, si bien pronto se implementarán medidas que impedirán su selección previa.

    Via | WhatsApp