Así se cambia el estilo de papel de fondo en Notas del iPad en iOS 11

    ¿A que no lo sabías?

    Para los usuarios de iPad Pro y Apple Pencil, la aplicación Notas como una herramienta de toma de apuntes que funciona muy bien, incluso te permite recoger ideas en un brainstorming. iOS 11 te permite dibujar en cualquier lugar en una nota, incluso yo no llevo ya la lista de la compra en papel, sino en mi iPhone. Puedes dibujar inmediatamente en cualquier parte de una imagen. Pero lo que posiblemente sea lo más interesante es la nueva sección Lineas y Cuadrículas para los estilos de papel de fondo.

    Puedes convertir el fondo de una nota en un cuaderno forrado o una cuadrícula. Si estás usando Notas para tomarlas a mano, el uso de estos fondos alineados puede ser realmente útil, teayudarán a no desviarte y escribir centrado. A continuación, te indicamos cómo habilitarlos.

    Cómo habilitar líneas y cuadrículas

    Paso 1: En tu iPad o iPhone, abre la aplicación de Notas y crea una nota nueva.

    Paso 2: No escribas nada. Pulsa directamente en el botón Compartir.

    Paso 3: Verás una ventana emergente llamada Líneas y cuadrículas. Toca en él.

    Paso 4: En el siguiente menú emergente, verás vistas previas de fondos de papel. Toca en el estilo que desees y el fondo cambiará al instante.

    Y no te preocupes, ya que no hay necesidad de paginación. Estos fondos admiten desplazamiento infinito. ¿A que no lo sabías?

    Cómo cambiar a un estilo diferente

    Si tienes ganas de cambiar, puedes hacerlo a un estilo diferente cuando quieras.

    Paso 1: Otra vez, en la nota, toca en el botón Compartir.

    Paso 2: Esta vez, verás la hoja predefinida. Desliza el dedo en la fila inferior hasta encontrar la opción Líneas y Cuadrículas.

    Paso 3: En el menú emergente, selecciona otro estilo y ese será el nuevo fondo.

    Te interesa: Escribe bonito gracias a Notegraphy

    Premio, trae tus propios fondos

    Si no estás satisfecho con los estilos predeterminados, puede importar tus propias cuadrículas o fondos en forma de una imagen. Debido a que la aplicación Notas te permite dibujar instantáneamente imágenes, sólo tienes que arrastrar una imagen y comenzar a marcarla con el Apple Pencil.

    Te interesa: Utiliza la aplicación Notas y descubre sus posibilidades

    ¿Qué piensas de las nuevas características de toma de notas en iOS 11? ¿Crees que esto es suficiente para que cambies a Notas como tu aplicación predeterminada? Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios más abajo.

    Fuente: iphonehacks.com