Cómo traducir una web sin salir de Safari

Cómo traducir una web sin salir de Safari

Compartir

El año pasado, con la llegada de iOS 10 a los dispositivos de Apple, se abrieron montones de posibilidades para los desarrolladores en el navegador de Safari. Gracias a un nuevo movimiento por parte de la compañía para darle a Safari la actualización que tanto necesitaba, se dio a los creadores la posibilidad de integrar extensiones. De esta manera, los usuarios podrían interactuar con las apps directamente desde el navegador sin necesidad de salir del mismo.

Relacionado | Safari dejará de bloquear anuncios basados en VPN

Esto, funciona de una manera similar a como lo hacen otros navegadores del mercado, como, por ejemplo, Chrome. En este caso, tienes que descargar desde la App Store una aplicación que integre una extensión para Safari. Así, nos ahorramos tener que dar vueltas por el menú de inicio por algo que podríamos resolver en un par de toques. Algunos ejemplos de esto son, los gestores de contraseñas, como 1Password, o los traductores, como Microsoft Translator.

Traduce tus webs favoritas con un solo toque

Como comentábamos, una de las apps más interesantes que ofrecen integración con Safari, es el traductor de Microsoft. Gracias a él, podemos traducir páginas completas con tan solo tocar su icono en el menú de compartir del navegador, que efectuará la tarea de acuerdo con el idioma que hayamos escogido en la configuración de la app. Por supuesto, tenemos que tener cuidado con lo que traduzca, ya que no sería la primera vez que las soluciones de esta clase malinterpretan los textos y nos dejan con un cúmulo de palabras sin sentido.

Te puede interesar | Siri se da un paseo por la escuela de idiomas en iOS 11 para ayudarnos a comunicarnos mejor

Por supuesto, también tendremos disponible la misma app de siempre, con la que podremos hacer consultas de forma rápida. Conservando además, tanto la introducción de texto con teclado, como por voz e imágenes. Otra de sus novedades, es que tendremos a nuestra disposición un modo de conversación de lo más práctico. Al menos, si no nos deja en ridículo frente a la persona con la que estamos hablando.

Y tú, ¿Usas estos sistemas frecuentemente?

Vía | ActualidadiPhone